14 de julio de 2024
Home / Análisis / Barlovento analiza récord de sintonía televisiva en España

Barlovento analiza récord de sintonía televisiva en España


ANUNCIO

En lo que fue su balance de la temporada televisiva del 1 de septiembre de 2023 al 24 de junio de este año, Barlovento Comunicación reveló que 46,4 millones de espectadores sintonizaron la televisión tradicional en el país, con un consumo promedio de dos horas y 59 minutos por persona, lo que refleja el mejor dato de temporada de la historia.

El total del consumo de televisión fue de tres horas y 49 minutos por persona por día. Esto incluye la televisión tradicional y otros consumos audiovisuales. En términos de consumo híbrido, que incluye Internet, juegos y otros, el consumo promedio fue de 49 minutos por persona al día, lo que representa el 21,6 por ciento del total del uso del televisor.

Con respecto de grupos audiovisuales, Atresmedia ocupó el primer lugar en ranking con un 27 por ciento de cuota de pantalla, mientras que Mediaset registró 25,3 por ciento para posicionarse en el segundo lugar. Por su parte, grupo RTVE, que cuenta con cinco cadenas, registró un 15,3 por ciento de participación de audiencia.

Entre los grupos de canales de televisión, Movistar llegó al primer lugar con 1,4 por ciento de participación de audiencia, seguido por AMC Networks International Southern
Europe (1,1 por ciento), DAZN (0,5 por ciento), FOX International Channels (0,4 por ciento), Turner (0,3 por ciento), Discovery Networks (0,3 por ciento), Sony Pictures Television International (0,3 por ciento), Universal Networks International (0,3 por ciento) y Viacom (0,3 por ciento).





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Prime Video lidera consumo de contenido en SVOD en España

Prime Video se posicionó como el servicio SVOD preferido en televisión conectada en el país durante el pasado mes de marzo, registrando 15,9 millones de espectadores únicos y una participación de audiencia del 44,2 por ciento, según un nuevo informe de Barlovento Comunicación.