14 de julio de 2024
Home / Análisis / Netflix y Prime Video lideran en originales de streaming

Netflix y Prime Video lideran en originales de streaming


ANUNCIO

Según un nuevo informe de Ampere Analysis, Netflix y Prime Video de Amazon, representaron más de la mitad de todas las comisiones de SVOD a nivel mundial en el primer trimestre.

En el primer trimestre, Netflix encargó el mayor número de nuevos títulos desde el tercer trimestre de 2021, mientras que Prime Video alcanzó un récord en sus comisiones trimestrales. Estos logros para ambos servicios de streaming llegan en un momento en que otros continúan encargando menos originales.

Ampere señala que los nuevos datos reflejan una inversión creciente en originales fuera de Estados Unidos por parte de Netflix y Prime Video, mientras persiguen la expansión internacional ante la desaceleración en nuevos suscriptores en Estados Unidos. Ambas plataformas encargaron la mayoría de sus nuevos originales fuera de Estados Unidos.

En Netflix, las comisiones de Europa Occidental estuvieron casi a la par con las de Estados Unidos por primera vez en el primer trimestre. Los mercados europeos clave para el servicio incluyen Reino Unido, España y Alemania, con un fuerte énfasis en contenido no guionado rentable. (Los documentales representaron el 30 por ciento de las órdenes de la región, frente al 23 por ciento del año pasado.) Sin embargo, las comisiones no guionadas del Reino Unido representaron solo el 43 por ciento de las comisiones de documentales de la región, en comparación con el 78 por ciento del año pasado. También hubo un notable aumento en Asia-Pacífico, especialmente en Tailandia. En India, que se espera sea el mayor centro de suscriptores de Asia-Pacífico para Netflix, la plataforma se está enfocando en contenido de crimen y thriller. Ampere también señala que Netflix depende cada vez más de acuerdos de primera ventana con estudios para su oferta de películas exclusivas de Estados Unidos, mientras reduce sus comisiones de películas domésticas. No obstante, la plataforma ha expandido sus órdenes de películas internacionales en los países nórdicos, Asia-Pacífico y África.

En Prime Video, India sigue siendo el foco principal, con 37 títulos. Amazon también está invirtiendo fuertemente en películas indias mediante acuerdos de primera ventana y cofinanciamiento con distribuidores teatrales locales. En Europa Occidental, Alemania está recibiendo mayor atención con 13 órdenes en el primer trimestre.

Mariana Enriquez Denton Bustinza, investigadora sénior de Ampere Analysis, señaló: “La saturación del mercado en América del Norte, el creciente costo de producción y el impacto persistente de las huelgas de Hollywood han llevado a Netflix y Amazon a aumentar la inversión en producciones internacionales para estimular el crecimiento de suscriptores. Mientras varios SVOD respaldados por estudios han reducido internacionalmente, estos dos gigantes del streaming están reforzando su estrategia global localizada. Para Netflix, esto implica satisfacer a una amplia base de suscriptores y enfocarse en mercados cuyas producciones ofrecen el mayor potencial de atracción cruzada. Mientras tanto, el enfoque de Amazon sigue siendo más fuertemente dirigido hacia mercados clave como India, mientras aprovecha su posición global para expandirse aún más en el mercado teatral y generar ingresos downstream desde sus plataformas”.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Omdia ahonda en estrategias de empaquetamiento de streamers

Una nueva investigación de Omdia destacó que aproximadamente el 98 por ciento de los suscriptores de Netflix provienen de acuerdos empaquetados de televisión paga, telecomunicaciones y ventas al por mayor, mientras que Prime Video se basa más en su propio ecosistema, con solo el 10 por ciento de sus suscriptores provenientes de acuerdos externos, y el 85 por ciento como co-suscriptores del paquete Prime.