17 de enero de 2022
Home / Análisis / Consumidores reportan frustración en uso de servicios de streaming

Consumidores reportan frustración en uso de servicios de streaming


ANUNCIO

Un nuevo reporte de Accenture señaló que tres de cada cinco suscriptores a múltiples servicios de streaming expresaron su frustración con la experiencia de sintonía, y 44 por ciento de los encuestados indicaron que invierten más de seis minutos buscando algo que ver.

El sondeo, que incluyó la participación de 6 mil consumidores a nivel global, indicó que los usuarios también consideran que más del 60 por ciento del contenido por el que pagan no es relevante para ellos. Además, el 56 por ciento comentó que desean que su perfil de uno de sus servicios se pudiera compartir fácilmente con otro que pueda ofrecerles mejor contenido y más personalizado.

La investigación de Accenture también indica que, si bien los consumidores se preocupan más por el contenido entregado por los servicios de streaming, encuentran que la experiencia de navegación con el creciente número de servicios es cada vez más frustrante. La firmó señaló que, para abordar el problema, los servicios podrían unificar el acceso a través de aplicaciones, servicios y acuerdos de datos compartidos.

“A través de nuestra investigación, los consumidores dijeron que la experiencia de streaming de video se ha vuelto algo difícil de manejar, antipática y costosa para muchos de ellos”, afirmó Andrew Walker, líder grupal de comunicaciones e industria de medios de Accenture. “Se necesita un gran cambio en el ecosistema de streaming para brindar a los consumidores un mayor control sobre su experiencia: La adición de un agregador de contenido inteligente, ubicado en múltiples plataformas”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]