03 de diciembre de 2022
Home / Lo más destacado / Proveedores de TV paga registran pérdidas de suscriptores en el 3T

Proveedores de TV paga registran pérdidas de suscriptores en el 3T


ANUNCIO

Leichtman Research Group encontró que los proveedores de televisión paga más grandes de Estados Unidos, que representan alrededor del 92 por ciento del mercado, perdieron aproximadamente 785 mil suscriptores de video en el tercer trimestre de este año.

Los principales proveedores de televisión paga ahora cuentan con unos 71,4 millones de abonados, con las siete principales compañías de cable registrando alrededor de 38,6 millones de suscriptores de video. Otros servicios tradicionales de televisión paga cuentan con unos 24,8 millones y los principales servicios pagos vMVPD tienen más de 8 millones de suscriptores.

La firma destacó que los principales proveedores de cable tuvieron una pérdida neta de unos 980 mil suscriptores en el tercer trimestre de 2022, comparada a una pérdida de aproximadamente 700 mil abonados durante el mismo periodo del año anterior.

Otros servicios tradicionales de televisión paga registraron una pérdida neta de aproximadamente 700 mil suscriptores en el periodo, frente a una disminución de unos 630 mil en el tercer trimestre de 2021. Por su parte, los principales servicios pagos vMVPD sumaron unos 900 mil abonados durante el periodo.

Comcast perdió 562 mil clientes en el tercer trimestre del año, finalizando el periodo con casi 16,6 millones de abonados, mientras Charter disminuyó en 204 mil suscriptores para cerrar el ejercicio con casi 15,3 millones de clientes. Entre tanto, DIRECTV finalizó el trimestre con 13,5 millones de suscriptores, perdiendo 400 mil; DISH tuvo poco más de 7,6 millones de suscriptores, pero perdió 184 mil. Le siguieron Verizon FiOS y Frontier.

En streaming, Hulu + Live TV cerró el trimestre con 4,4 millones de abonados, registrando un crecimiento de 400 mil clientes durante el periodo. Sling TV y fuboTV también crecieron durante el trimestre, sumando 214 mil y 284,2 mil suscriptores en el trimestre, respectivamente. Sling TV registró poco más de 2,4 millones de abonados para el periodo, mientras que fuboTV alcanzó más de 1,2 millones.

“Impulsada por un fuerte trimestre de los servicios vMVPD por Internet, las pérdidas netas de la televisión paga, de unos 785 mil abonados en el tercer trimestre de 2022, fueron más modestas que en los dos primeros trimestres del año”, dijo Bruce Leichtman, presidente y analista principal de Leichtman Research Group. “Sin incluir YouTube TV, que no informa regularmente de los totales de suscriptores, los vMVPD tuvieron casi 900 mil adiciones netas en el trimestre. Se trata de la tercera mayor cantidad de adiciones netas trimestrales de la historia para los principales servicios vMVPD declarados públicamente”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Disminuyen servicios en vivo de TV paga en Estados Unidos

Una nueva investigación de Leichtman Research Group indicó que el 71 por ciento de los hogares en Estados Unidos tiene un servicio en vivo de televisión paga, reflejando una disminución sobre el 82 por ciento en 2016, 87 por ciento en 2011 y 86 por ciento en 2006.