03 de diciembre de 2022
Home / Análisis / Reportaje de Hub indica resurgimiento de la televisión en vivo

Reportaje de Hub indica resurgimiento de la televisión en vivo


ANUNCIO

La reciente edición del estudio anual, Conquering Content, de Hub Entertainment Research, encontró que la televisión en vivo se recuperó este año gracias a varios shows de alto perfil que dieron de qué hablar, aun cuando el streaming continúa dominando los hábitos de sintonía.

Según el reporte, 71 por ciento de los consumidores comentaron que descubrieron un nuevo show en el último año que se ha convertido en favorito, y la mayoría encontró esos shows en plataformas de streaming, con sólo el 23 por ciento descubriéndolos en televisión en vivo, VOD o DVR. Sin embargo, señaló Hub, “El incremento paulatino año tras año que hemos visto desde 2016 para fuentes online como base de los shows favoritos se ha estabilizado en 2022: La proporción del 75 por ciento es idéntica a la de 2021. Por el otro lado, la proporción de personas que visualiza su programa favorito de su set-top box MVPD ha incrementado 2 puntos de 21 por ciento en 2021”.

Entre los shows que impulsaron la sintonía de televisión en vivo este año se encuentran Yellowstone, House of the Dragon, Ghosts y NCIS. Shows preferidos en streaming incluyen Stranger Things, The Handmaid’s Tale, Ozark y Only Murders in the Building.

El porcentaje de personas que encontraron su nueva serie favorita en Netflix alcanzó un máximo del 38 por ciento en 2020 y ha bajado al 29 por ciento este año. Los “Cinco grandes servicios SVOD” fuera de Netflix— Prime Video, Hulu, Disney+ y HBO Max— subieron 4 puntos a 25 por ciento.

El estudio también ilustra la frustración de los consumidores con el descubrimiento de contenidos, ya que el 61 por ciento de los encuestados busca un “listado universal para encontrar programas de cualquier fuente”, mientras que el 48 por ciento dice que ya tiene esa capacidad. Sin embargo, los que sí la tienen, sólo la utilizan el 41 por ciento de las veces para encontrar un programa específico. En cuanto a cómo se eligen los programas, el 63 por ciento de los consumidores afirma que es más probable que pruebe algo si hay un tráiler disponible primero. Entre los que descubrieron un programa a partir de un tráiler, el 78 por ciento dice que se reprodujo automáticamente sin que lo seleccionaran deliberadamente, lo que supone un aumento de casi 20 puntos desde el año pasado.

“Inserte una expresión muy usada aquí: ‘El contenido es el rey’, etc. Pero, con o sin cliché, está claro por estos resultados que los espectadores acudirán a cualquier plataforma que tenga los derechos exclusivos de las series y películas más populares del momento”, dijo Peter Fondulas, principal de Hub y coautor del informe. “En los últimos años, esos shows han sido ofrecidos cada vez más por los servicios de streaming. Pero, como demuestran franquicias como Yellowstone y Game of Thrones, el streaming no tiene necesariamente el monopolio de los contenidos populares”.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Aumenta popularidad de diversas opciones de suscripción

Las diversas ofertas de suscripción, donde los consumidores pueden elegir entre una opción paga, sin publicidad y un paquete AVOD más económico o gratuito, ayudan a las plataformas a ampliar su atractivo en un mercado saturado, según un nuevo estudio de Hub Entertainment Research.