23 de octubre de 2020
Home / Análisis / Covid-19 acelera cancelación de servicios de TV paga

Covid-19 acelera cancelación de servicios de TV paga


ANUNCIO

De acuerdo a fuentes combinadas, la firma ABI Research señaló que el declive en la economía global debido a la pandemia y la competencia de las plataformas de streaming están impulsando la cancelación a servicios de televisión paga en mercados maduros y emergentes.

“Los operadores de Norteamérica reportaron una pérdida de más de 2 millones de abonados en el primer trimestre de 2020”, comentó Khin Sandi Lynn, analista industrial de ABI Research. “Actualmente, la pandemia es responsable de una pérdida significativa de suscriptores. Una razón es que la cancelación de eventos deportivos debido al Covid-19 ha causado que muchos fanáticos cancelen sus paquetes de televisión paga. Para contrarrestar las cancelaciones, los operadores están ofreciendo paquetes de televisión a menor precio o permitiendo que los clientes suspendan la suscripción hasta que se reanuden los eventos deportivos”.

Previo a la pandemia, el cord-cutting se centró principalmente en los mercados maduros, donde la penetración de banda ancha es alta. El impacto económico de Covid-19 también está impulsando el cord-cutting en mercados emergentes. El operador satelital de cable indio, Tata Sky, perdió 1,5 millones de suscriptores en la primera mitad del 2020. Los cableoperadores indios no pudieron colectar 80 por ciento de sus tarifas de suscripción durante las restricciones mientras los consumidores luchaban por pagar sus deudas. Los mercados emergentes como Brasil, Colombia y Tailandia están experimentando condiciones similares.

ABI Research indicó que aunque la pandemia ha afectado el mercado de televisión paga, las pérdidas de abonados podría ser temporal. Cuando reinicien los eventos deportivos, los fanáticos del deporte podrían regresar a la televisión paga. En los mercados emergentes con limitada conexión a banda ancha y opciones de servicios de streaming, la televisión paga aumentaría en abonados para seguir sólidos pese a la pandemia. La firma proyecta que el mercado de televisión paga alcanzará 1,1 mil millones de suscriptores para el 2025.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]