Una nueva investigación de BB Media señaló que los adolescentes y jóvenes entre 16 y 24 años en América Latina, Asia Pacífico, Estados Unidos y Canadá son los que más consideran la animación entre sus géneros preferidos en streaming.
La firma reveló que en Estados Unidos y Canadá, esta demografía representa un 47 por ciento y lo sigue el de 25 a 34 con un 37 por ciento. La excepción se da en EMEA, donde los adultos de 25 a 34 años son los que más eligen al género, con un 32 por ciento.
“Sin embargo, los mayores de 55 años siguen siendo una parte considerable del público de la animación, con un 26 por ciento en Latinoamérica y un 16 por ciento de los encuestados en APAC”, explica Gonzalo Martins, analista de BB Media y autor de la investigación. “Cabe destacar que en esta región el animé es una categoría separada, que muestra un 11 por ciento de penetración en el mismo rango etario”.
En el top 10 de la series de animación más demandadas se encuentran One Piece, la franquicia Mickey Mouse, Avengers Assemble, Jujutsu Kaisen, The Simpsons, PAW Patrol, Adventure Time, Curious George, South Park y Attack on Titan.