Entre los servicios de streaming, Netflix y Prime Video tienen la suscripción más duradera en el tiempo por parte de sus clientes, con una duración promedio de más de cuatro años cada uno, según los nuevos datos de Parks Associates.
Los dos servicios han mantenido su liderazgo de retención de suscriptores durante los últimos años, señala Parks, con su duración promedio de suscripción aumentando entre tres y cuatro meses desde el tercer trimestre de 2022 hasta el primer trimestre de 2023.
“Los hogares todavía están experimentando con diferentes servicios a medida que evolucionan con el tiempo para construir su propio grupo de servicios”, dijo Eric Sorensen, director del streaming video tracker de Parks Associates. “La consolidación de servicios ha cambiado la dinámica de las suscripciones, ya que Showtime ha pasado a formar parte de Paramount+ y HBO es ahora Max, pero incluso cuando se produce la consolidación, está teniendo un efecto limitado en el churn de estos servicios. La media de las suscripciones a servicios premium ronda los dos años, lo que sugiere que los consumidores están obteniendo un mayor valor de los contenidos consolidados”.
En tercer lugar, se sitúa Hulu, seguido de Starz, Paramount+ y Disney+ en el rango de 20 a 30 meses.