25 de febrero de 2024
Home / Análisis / Disminuye sintonía de televisión tradicional en España

Disminuye sintonía de televisión tradicional en España


ANUNCIO

Un reciente reporte de Barlovento Comunicación indicó que el consumo tradicional de televisión durante el pasado mes de enero en el país fue de tres horas y nueve minutos por persona por día, lo que reflejó una disminución del 6 por ciento comparado al mismo periodo del año anterior.

Entre tanto, los espectadores únicos acumulados en el mes alcanzaron la cifra de 43,5 millones (93,4 por ciento de la población). La firma informó que 28,9 millones de españoles vieron cada día la televisión al menos un minuto (62,2 por ciento de la población).

En términos de consumo híbrido (Otros usos del televisor), se repitió el récord histórico mensual con 54 minutos por persona/día o un alza del 23 por ciento. La audiencia exclusiva de consumo híbrido, es decir, el número de personas que usa diariamente el televisor para otra actividad diferente a ver la televisión tradicional fue de 2.842 millones de espectadores.

El consumo de televisión conectada (streaming y video online) se estimó en 72 minutos durante enero. Netflix fue la plataforma más vista. Por su parte, Atresmedia fue el grupo líder con el 27 por ciento de cuota de pantalla, seguido por Mediaset (25,2 por ciento) y RTVE (15,7 por ciento).





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

YouTube conquista consumo de contenido en segmento juvenil en España

Nuevos datos de Barlovento Comunicación revelaron que YouTube fue la plataforma preferida entre el segmento de personas de 18 a 24 años durante el pasado mes de septiembre en el país, abarcando el 38 por ciento del consumo en esa demografía y un total de 63 minutos al día por persona.