25 de febrero de 2024
Home / Análisis / Horowitz analiza impacto de contraseñas compartidas en streaming

Horowitz analiza impacto de contraseñas compartidas en streaming


ANUNCIO

Horowitz Research señaló que un creciente número de servicios de streaming está adoptando medidas para detener el intercambio de contraseñas, con el 33 por ciento de los televidentes en Estados Unidos prestando sus contraseñas o compartiendo los costos de al menos un servicio.

La firma indicó que casi uno de cada cuatro (23 por ciento) espectadores que actualmente prestan o comparten una contraseña están “muy preocupados” de que los servicios de streaming que utilizan implementen medidas para evitar el intercambio; otro 26 por ciento está algo preocupado al respecto.

Alrededor de la mitad de aquellos que prestan sus contraseñas o comparten el costo de Netflix, Max, Disney+, Hulu, Amazon Prime Video y Paramount+ estarían dispuestos a pagar el precio completo por esos servicios si ya no pudieran compartir. Los que comparten contraseñas de servicios más pequeños y menos robustos son menos propensos a pagar el precio completo por esos servicios.

En el contexto de estos recientes esfuerzos para detener el intercambio de contraseñas, Horowitz preguntó a los televisión sobre las consideraciones éticas del intercambio de contraseñas. Tres de cada 10 consumidores creen que el intercambio de contraseñas es antiético en cualquier circunstancia, mientras que casi seis de cada 10 consumidores no ven un problema con ello.

Entre aquellos que están de acuerdo con el intercambio de contraseñas hasta cierto punto, más del 42 por ciento considera que es aceptable siempre que involucre compartir con sus propios familiares, incluso si no viven en el mismo hogar. Un porcentaje menor de consumidores (16 por ciento) piensa que el intercambio de contraseñas es aceptable con cualquier persona, incluyendo a aquellos que no son familiares.

“La rentabilidad sigue siendo una preocupación en el segmento de streaming y el intercambio de contraseñas claramente juega un papel en ello”, dijo Adriana Waterston, VP ejecutiva y líder de estrategia e Información de Horowitz Research. “Es inevitable que los servicios tengan que encontrar nuevas fuentes de ingresos, ya sea a través de suscripciones, publicidad o ambas cosas. A medida que más servicios intensifican las medidas, podemos anticipar que algunos consumidores considerarán cancelar algunos de los servicios que comparten si no ven el valor por su dinero. En ese sentido, los servicios más grandes corren menos riesgos al intensificar las medidas que los servicios más pequeños, porque cuanto más robusta y variada sea su oferta de contenido, mayor será su valor percibido”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Penetración global de la televisión paga disminuirá en 2024

La tasa de penetración mundial de televisión paga experimentará su primera caída anual en 2024, según una investigación de Ampere Analysis, después de alcanzar un punto máximo del 60,3 por ciento en el cuarto trimestre de este año.