25 de febrero de 2024
Home / Análisis / Prime Video se sitúa como el streamer preferido en España

Prime Video se sitúa como el streamer preferido en España


ANUNCIO

Un reciente reporte de geca, basado en datos de Kantar, señaló que Prime Video se posicionó como la plataforma de streaming preferida en el país durante el último trimestre, registrando un 67,1 por ciento de cuota de mercado, logrando su cuarto periodo de liderazgo consecutivo.

Entre tanto, geca indicó que Disney+ y HBO Max registraron descensos significativos en un trimestre con pocos estrenos relevantes en estas plataformas. Lo mismo ocurrió con DAZN, que aumenta sus tarifas.

La firma señaló que los usuarios de Netflix siguió siendo los más activos, con el 96 por ciento que ha visto ficción, documentales o programas en los últimos tres meses en el servicio. Le sigue Prime Video, con un 90 por ciento de usuarios activos en el periodo en relación con su penetración. En el polo opuesto se situaron Mitele Plus y Apple TV+, con una desviación superior al 40 por ciento entre consumo y capacidad de acceso.

El plan estándar con anuncios tomó impulso en el último trimestre y representó un 18 por ciento del total de suscriptores de Netflix. La firma informó que la mayoría de los usuarios que tienen esta modalidad actualmente no eran clientes de Netflix en el momento de contratarlo. Además, se alimenta también de quienes tenían el plan básico tradicional o cuentas compartidas.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Antena 3 conquistó preferencias de la audiencia en España en 2023

Una nueva investigación de geca, basada en datos de Kantar, señaló que Antena 3 lideró la sintonía televisiva en el país por segundo año consecutivo en 2023, registrando una cuota de pantalla del 13,3 por ciento.