26 de enero de 2020
Home / Análisis / Ampere Analysis declara que el 2020 es “el año del AVOD”

Ampere Analysis declara que el 2020 es “el año del AVOD”


ANUNCIO

Pese al bajo uso de servicios AVOD que está actualmente entre el 3 y 6 por ciento de los hogares en Estados Unidos, Ampere Analysis proyecta “una avalancha de AVOD”, a medida que las plataformas de streaming gratuitas se expanden a nivel global.

Ampere afirma que el 2020 será “el año del AVOD” a medida que los modelos sin publicidad comiencen a generar escala y se distribuyan internacionalmente. La compañía señala que muchos jugadores SVOD han reemplazado su contenido más antiguo con sus propias producciones originales y adquisiciones más nuevas. Como ejemplo, la firma citó a Netflix, cuya proporción del catálogo de contenido que tiene más de cinco años cayó de 50 por ciento en septiembre de 2015 a 35 por ciento en el mismo mes de 2019.

Entre tanto, el contenido más antiguo ha sido abordado por los nuevos jugadores AVOD, que cuentan con casi un 80 por ciento de contenidos mayores de cinco años. En el caso de Crackle, 70 por ciento de su contenido tiene más de 10 años. “Esta demanda por contenido más antiguo no sólo ofrece un nuevo mercado para licenciar portafolios más expansivos, sino también un beneficio para distribuidores y agentes de ventas”, reporta Ampere.

Guy Bisson, director de Ampere Analysis, comentó: “AVOD está por llegar y va a dejar huella en el panorama VOD rápidamente. Su impacto no sólo se sentirá en la industria del entretenimiento, sino también por la publicidad a medida que el cambio que ha impactado el mercado de televisión por suscripción también lo hará en el sector gratuito. Los servicios AVOD están participando en un área conocido a través de una temprana dependencia de contenido más antiguo, pero a medida que su posición en el mercado crezca, podemos esperar que empiecen a adquirir contenido más nuevo, con una tendencia hacia la producción original mientras luchan por espectadores en un mercado cada vez más saturado”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Aumenta número de hogares que sólo tienen SVOD

La investigación más reciente de Ampere Analysis muestra que la proporción de hogares que sólo tienen una suscripción a SVOD está aumentando, tal como el número de servicios SVOD a las cuales se está accediendo.