14 de julio de 2024
Home / Análisis / Prime Video es la preferida entre usuarios de TV conectada en España

Prime Video es la preferida entre usuarios de TV conectada en España


ANUNCIO

Prime Video se posicionó como la plataforma de streaming preferida en la televisión conectada en el país, registrando casi 16 millones de accesos y una participación de audiencia del 45,5 por ciento durante el pasado mes de mayo, según datos de Barlovento Comunicación.

El segundo lugar lo ocupó Netflix con 15,y millones de accesos y un 44,9 por ciento de cuota de pantalla. YouTube llegó al tercer puesto con 11 millones de usuarios y un 31,5 por ciento de participación de audiencia.

M+ y Disney+ alcanzaron el cuarto y quinto lugar, respectivamente, con 9,2 millones de accesos (26,3 por ciento de cuota de pantalla) y 8,8 millones (25,3 por ciento), respectivamente.

La firmo destacó que el número de espectadores únicos totales conectados a televisores con Internet durante mayo fue de 34,9 millones. La cifra para espectadores únicos diarios fue de 16,4 millones, mientras que el número de televidentes únicos diarios que sólo se conectaron a televisión con Internet fue de 3,5 millones. La edad media por espectador fue de 50 años.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Geca: Prime Video refuerza liderazgo en España

De acuerdo con el más reciente reporte de geca, titulado Barómetro OTT: Oleada 20, Prime Video refuerza su liderazgo en España con el 69,9 por ciento en la distribución de usuarios con acceso a las distintas plataformas entre los usuarios de servicios SVOD (abonados y no abonados con acceso), igualando su tercer mejor dato histórico.