14 de julio de 2024
Home / Análisis / Nielsen: Cuota de uso de streaming en TV alcanza récord histórico

Nielsen: Cuota de uso de streaming en TV alcanza récord histórico


ANUNCIO

El reporte The Gauge de Nielsen para mayo mostró que el mes marcó máximos históricos para la cuota de uso de streaming en televisión, con la categoría representando el 38,8 por ciento del tiempo de televisión, incluyendo las plataformas de streaming Tubi y The Roku Channel.

En línea con las tendencias de esta época del año, el uso total de televisión bajó ligeramente mensualmente (un 2,4 por ciento menos), pero una comparación interanual mostró un ligero aumento en el tiempo dedicado a ver televisión en mayo (un aumento del 1,4 por ciento).

Dentro de las categorías de visualización, el streaming experimentó el mayor crecimiento, sumando 0,4 puntos porcentuales a su cuota de uso de televisión para alcanzar un nuevo máximo histórico del 38,8 por ciento. El uso de streaming aumentó un 8 por ciento en comparación con mayo de 2023, y la categoría ha añadido 2,4 puntos porcentuales a su cuota de televisión.

Las plataformas FAST (Tubi, The Roku Channel, Pluto TV) continuaron ganando impulso, cada una sumando 0,1 puntos porcentuales en mayo, alcanzando un total combinado del 4,1 por ciento de cuota de televisión este mes. Tubi alcanzó un máximo con un 1,8 por ciento de uso de televisión, al igual que The Roku Channel con un 1,5 por ciento. Además de alcanzar máximos históricos en las plataformas, Tubi y The Roku Channel también mostraron un crecimiento significativo interanual, con un aumento del 43 por ciento en el uso de Tubi y un 36 por ciento en el caso de The Roku Channel en comparación con el período del año pasado.

YouTube mantuvo su posición como la principal plataforma de streaming y empató su anterior récord de participación de mercado con un 9,7 por ciento (establecido en marzo de 2024). En segundo lugar, detrás de YouTube, se ubicó Netflix, que mantuvo un 7,6 por ciento de cuota de televisión y fue dueño del título más visto del mes: Bridgerton. La serie original de Netflix capturó más de 5,5 mil millones de minutos de visualización en mayo.

Por otro lado, Young Sheldon alcanzó los 6 mil millones de minutos de visualización durante el mes en transmisiones, cable y plataformas de streaming. Tras siete temporadas en CBS, Young Sheldon concluyó su exitosa carrera con un final de serie que atrajo a 11,74 millones de espectadores (L+7). Los 6 mil millones de minutos de visualización capturados por Young Sheldon en mayo se dividieron casi exactamente a la mitad entre canales lineales tradicionales y plataformas de streaming.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Nielsen: Sintonía de TV aumentó en Estados Unidos en diciembre

La audiencia televisiva en Estados Unidos durante diciembre superó los niveles de noviembre en casi un 2 por ciento, convirtiendo al mes en el segundo más alto de 2023 en términos de sintonía, solo detrás de enero, según el último informe de The Gauge de Nielsen.