18 de julio de 2024
Home / Lo más destacado / Servicios OTT conquistan preferencias de contenido en España

Servicios OTT conquistan preferencias de contenido en España


ANUNCIO

Los hábitos de consumo televisivo en el país durante el pasado mes de mayo indicaron que diversas plataformas OTT como YouTube, Prime Video y Netflix, ocuparon el primer lugar entre personas de 25 a 54 años, registrando una participación de 22,7 por ciento o 54 minutos de consumo por persona al día.

En el segmento de personas de 18 a 44 años, YouTube volvió a ocupar el primer lugar con el 25,7 por ciento de participación, totalizando 52 minutos de consumo de contenido. Las plataformas de streaming y video ocuparon el segundo lugar con el 22,6 por ciento para llegar a los 46 minutos de consumo.

Para los individuos de 55 en adelante, las preferencias se orientaron a los canales de televisión paga y autónomas, entre otras, con el 26,9 por ciento de participación para llegar a un total de 97 minutos. La oferta de Grupo Atresmedia llegó al segundo lugar en el segmento, registrando 24 por ciento de participación con 87 minutos de consumo total durante el mes.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

YouTube es la plataforma preferida para consumir contenido en España

Durante el pasado mes de marzo, Barlovento Comunicación señaló que el país registró 37,3 millones de usuarios únicos totales en varios dispositivos, con seis plataformas utilizadas en promedio por individuo y con YouTube ocupando el primer lugar con un 75,2 por ciento de participación de audiencia.