18 de julio de 2024
Home / Lo más destacado / BB Media explora consumo de streaming tras fusión de Disney+ y Star+

BB Media explora consumo de streaming tras fusión de Disney+ y Star+


ANUNCIO

Luego de que Disney+ y Star+ se convirtieran en una sola plataforma en América Latina, BB Media analizó lo que sucederá con los suscriptores del servicio en la región.

La firma de investigación señaló que desde el primer trimestre de 2022, Disney+ ha tenido una mayor penetración que Star+. Sin embargo, desde el cuarto trimestre de 2022, los usuarios optaron cada vez más por Combo+. “Esta tendencia sugiere que la fu02sión de Disney+ con Star+ es una estrategia para alinearse con las preferencias de los usuarios”, informó BB Media.

De acuerdo con la compañía, los usuarios más afectados por el aumento de precios serían los que anteriormente solo pagaban por Disney+, mientras que los consumidores de Star+ enfrentarían aumentos menos significativos. Los usuarios más beneficiados, señaló BB Media, serían aquellos que pagaban por el plan Combo+.

Aún está por verse cómo evolucionará la cuota de mercado de Disney+ después de la fusión, ya que los planes se volverán más caros, indicó BB Media. “Sin embargo, la plataforma también anunció la introducción de un plan con publicidad para abarcar a los usuarios que buscan reducir sus gastos. En general, se prevé que los usuarios de Disney+ y Star+ mantendrán una cuota de mercado estable en la región”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Netflix conquista preferencias de usuarios con TV conectada en España

El servicio se convirtió en la plataforma de streaming preferida entre las audiencias con televisión conectada a Internet en el país durante el pasado mes de febrero, registrando 15,6 millones de accesos y un 43,8 por ciento de participación de audiencia, según datos de Barlovento Comunicación.