04 de octubre de 2022
Home / Análisis / Streamers representan el 16 por ciento de inversión en contenido europeo

Streamers representan el 16 por ciento de inversión en contenido europeo


ANUNCIO

La inversión total en la producción original europea llegó a 17,4 mil millones de euros en 2021, según un reporte de European Audiovisual Observatory, con un 16 por ciento de esa cifra proviniendo de los streamers.

Los streamers globales invirtieron 2,8 mil millones de euros en originales europeos el año pasado, con Netflix liderando con el 9 por ciento, Prime Video con 4 por ciento, Disney+ con 2 por ciento y HBO Max, 1 por ciento.

El reporte señala que ha habido un destacado incremento desde 2015, con una sólida recuperación el año pasado tras una disminución provocada por la pandemia en 2020. Los televisoras públicas representaron el 41 por ciento de la inversión el año pasado, con las televisoras privadas registrando 43 por ciento. Las televisoras públicas en Dinamarca, Alemania y Holanda lideran el mercado. Entre tanto, el contenido original en España ha aumentado principalmente por los streamers.

Las inversiones de Netflix y Prime Video en Europa han cambiado significativamente desde 2015, cuando más del 80 por ciento se destinaba a las adquisiciones. El año pasado, las adquisiciones representaron el 46 por ciento de sus inversiones de contenido europeo.

Aproximadamente 30 por ciento de la inversión en contenido original europeo se destinó al Reino Unido el año pasado. Los streamers invirtieron más que las televisoras en contenido original en el Reino Unido, al igual que en España, donde los streamers representaron el 37 por ciento de la inversión en contenido original, muy por delante de otros mercados clave como el Reino Unido (18 por ciento) y Francia (12 por ciento).





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]