10 de junio de 2023
Home / Lo más destacado / Semana de Upfronts en Estados Unidos

Semana de Upfronts en Estados Unidos


ANUNCIO

Durante los últimos días, algunas de las principales compañías de medios presentaron sus novedades de programación para 2023-24, entre ellas TelevisaUnivision, Disney, NBCUniversal Telemundo Enterprises, Canela Media, CBS, Estrella Media, ABC, FOX y Roku.

TelevisaUnivision informó que adquirió los derechos de emisión en español de la Copa América y el Super Bowl LVIII, además de destacar su oferta de nuevas series encabezadas por Eugenio Derbez, Angelique Boyer y Sebastián Rulli. “Hoy en día somos líderes en entretenimiento para el mundo de habla hispana, un poderoso conjunto de marcas de medios y capacidades que no tienen comparación”, comentó Donna Speciale, presidenta de ventas publicitarias y mercadeo en Estados Unidos. Conozca más novedades de la compañía aquí.

En un evento que contó con una asistencia de más de 3.700 invitados, Disney destacó durante su Upfront en la ciudad de Nueva York la diversidad y calidad de sus contenidos a través del entretenimiento, deportes, noticias, eventos en vivo y streaming. “La narración de historias es lo que distingue a Disney”, comentó Rita Ferro, presidenta de publicidad. “Llevamos un siglo cultivándola. En esta área de grandes cambios, la creatividad e innovación siguen siendo la piedra angular de todo lo que hacemos en Disney.” Conozca más novedades de Disney aquí.

Por su parte, NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció el regreso de su franquicia súper serie de más larga duración, El señor de los cielos para una novena temporada, que marcará el episodio 750 de la serie y celebrará su 10mo aniversario. La compañía también destacó contenidos de entretenimiento, noticias y deportes, así como nuevos detalles para las producciones de Tplus en Peacock. Conozca más novedades de la compañía aquí.

Warner Bros. Discovery anunció el conjunto completo de soluciones publicitarias que estarán disponibles en el servicio Max con publicidad, el servicio de streaming mejorado que se lanzará el 23 de mayo. El anuncio detalló una amplia variedad de capacidades publicitarias que se basan en un enfoque basado en datos y orientado al consumidor, que permitirá a las agencias y marcas asociadas conectar con los espectadores en un entorno premium.

Al igual que HBO Max actualmente, Max seguirá ofreciendo una de las cargas publicitarias más ligeras del sector y reunirá los formatos publicitarios de mayor rendimiento de HBO Max y discovery+ en una experiencia elegante y fluida que beneficie tanto a los consumidores como a las marcas. Los productos publicitarios utilizarán los conocimientos adquiridos en ambas plataformas para ofrecer una visualización sin interrupciones y, al mismo tiempo, lograr un impacto significativo y completo para los anunciantes.

“WBD cuenta con una trayectoria comprobada en el lanzamiento de dos plataformas de streaming de éxito y en la oferta de una combinación precisa de productos publicitarios para lograr la máxima eficacia”, dijo Jon Steinlauf, chief U.S. advertising sales officer de Warner Bros. Discovery. “Hemos conseguido que una amplia gama de anunciantes de todas las categorías se alineen con nuestra narrativa premium para crear asociaciones de marca impactantes. Las audiencias quieren reunirse para ver nuestra programación a medida que se desarrollan las historias para poder formar parte de la conversación. La profundidad y diversidad de nuestras historias en Max atrae a espectadores que no pueden encontrar en ningún otro sitio”.

Entre tanto, Canela Media reveló su estrategia de contenido que contará con más de 2 mil horas de contenido original. Entre las producciones destacadas se encuentran la segunda temporada de su serie popular Secretos de villanas y su spin-off, Secretos de indomables. La compañía también anunció el lanzamiento de Canela Connect, una solución de datos dirigida a anunciantes, que proporciona una escala OTT sin precedentes para que los anunciantes lleguen a los hispanos de Estados Unidos. Conozca más novedades de la compañía aquí.

CBS resaltó su programación para prime-time 2023-24, que incluye el nuevo drama de Justin Hartley, Tracker, ocupando el codiciado horario después del Super Bowl el 11 de febrero. Los reconocidos shows Survivor y The Amazing Race contarán con ediciones expandidas de 90 minutos, mientras que el drama policial Blue Bloodsregresará para una 14ta temporada. Conozca más novedades de CBS aquí.

En el marco del IAB Newfronts y su Upfront virtual 2023, Estrella Media destacó que sus cuatro canales FAST registraron un crecimiento del 26 por ciento entre las audiencias hispanas, impulsado por una mayor distribución, nueva programación y promoción de asociaciones. René Santaella, chief digital y streaming officer, comentó que el paquete FAST de la compañía ha tenido 10 millones de videos únicos y más de 280 millones de minutos vistos vía streaming. “FAST se ha convertido en la próxima plataforma de medios para los consumidores”, dijo el ejecutivo. “Para el 2025, se proyecta que el mercado publicitario generará más de US$ 6 mil millones en ingresos”. Conozca más novedades de la compañía aquí.

NBCUniversal dio a conocer su próxima oferta de entretenimiento en sus canales de cable Bravo, E!, SYFY y USA Network, incluyendo éxitos y franquicias que regresan a las pantallas, y tres nuevas series. La programación contará con nuevas temporadas deThe Real Housewives of New York City, Chucky, The Ark y Tempation Island, entre otras. Conozca más novedades de NBCUniversal.

ABC ha exhibió su programación 2023-24 para prime time del otoño boreal, con The Golden Bachelor, una nueva versión de la exitosa franquicia. El show, que presenta a personas mayores en busca del amor, se une a Dancing with the Stars los lunes por la noche. Conozca más novedades de ABC aquí.

Aunque todavía no ha revelado su programación para el otoño boreal, FOX ha dio a conocer su oferta de contenido para la temporada 2023-24 con dos nuevos dramas, dos comedias animadas y dos series sin guion. Los nuevos dramas de FOX incluyen el drama médico Doc, basado en la serie italiana Doc-Nelle tue mani. La serie, coproducida por Sony Pictures Television y FOX Entertainment Studios, se centra en la brillante Dra. Amy Elias, directora de medicina interna y familiar del Hospital Westside de Minneapolis. Conozca más novedades de la compañía aquí.

Roku presentó una gran cantidad de renovaciones y nueva programación original para su oferta de contenido que incluye estrellas como Charlie Puth, Jessica Alba, Sofía Vergara, Reese Witherspoon, Zoe Saldaña y más. Conozca más novedades de la compañía aquí.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Nueva estructura directiva de Mediaset España

La sociedad Grupo Audiovisual Mediaset España Comunicación realizó importantes cambios a su estructura organizativa tras culminarse el proceso de fusión transfronteriza por absorción por parte de MFE-MediaForEurope.