22 de enero de 2019
Home / Lo más destacado / VIMN – Américas anuncia nombramiento de Ezequiel Fonseca Zas

VIMN – Américas anuncia nombramiento de Ezequiel Fonseca Zas


ANUNCIO

Viacom International Media Networks (VIMN) – Américas anunció el nombramiento de Ezequiel Fonseca Zas como VP sénior de negocios emergentes.

En esta recién creada posición, Fonseca Zas agrega a sus responsabilidades el desarrollo de negocios emergentes en nuevas plataformas, además de seguir supervisando el portafolio completo de productos digitales para todas las marcas y líneas de negocios de la empresa en Latinoamérica, Brasil, Canadá y el mercado hispano de Estados Unidos. Fonseca Zas le seguirá reportando a Juan JC Acosta, VP ejecutivo y COO de VIMN Américas.

“Desde que Quelo se unió a la compañía, su visión y manejo de nuestros negocios digitales han traído un crecimiento continuo para VIMN en toda Latinoamérica”, comentó Acosta. “Dada la importancia de seguir creando productos innovadores, para llevar nuestros contenidos a nuestras audiencias en la región, estamos seguros que la visión estratégica y creatividad en nuevos negocios de Quelo nos permitirán seguir liderando en el ámbito de negocios emergentes, tanto junto a nuestros socios y clientes estratégicos como directamente con nuestros usuarios”.

Debido al rol clave que tiene la proliferación de nuevos productos multiplataforma para la industria, y siendo una fuente de fuerte crecimiento para la empresa, Fonseca Zas estará enfocado en desarrollar el área de negocios emergentes para VIMN Américas. Esto incluye la detección y desarrollo de nuevas oportunidades en la distribución de contenidos cortos; en los negocios de audio, voz y música; en productos de video bajo suscripción; en realidad aumentada y virtual; en eventos en vivo interactivos y e-sports; en nuevos modelos para nuestros negocios de juegos online y aplicaciones; en nuevos productos para YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y los one-stop shops de socios MVDPs, entre otros.

Fonseca Zas se unió a VIMN Américas en 2014 como VP de digital media, y desde entonces ha liderado la estrategia multiplataforma, gestión de productos, planificación de ventas de anuncios digitales, desarrollo del negocio directo al consumidor y operaciones para todo el portafolio de marcas para Latinoamérica, Brasil, Canadá y el mercado hispano de Estados Unidos (Nickelodeon, MTV, Comedy Central, Telefe, Porta Dos Fundos y Paramount Channel). Trabajando estrechamente con las cabezas de cada marca, Fonseca Zas asegura la alineación estratégica de las propiedades digitales multiplataforma y la programación de contenidos dentro de la visión y estrategia de negocios de la compañía.

Bajo su liderazgo, VIMN Américas ha logrado posicionar a Noggin, su servicio de video por suscripción (SVOD) para niños en edad preescolar, como uno de los principales servicios OTT de la empresa a nivel global. Actualmente disponible en América Latina en varios formatos de distribución, incluyendo en las tiendas de aplicativos iOS y Android, a través de servicios de OTT como Claro video y en servicios móviles y de banda ancha como Oi en Brasil, Noggin ha cuadruplicado el número de nuevos suscriptores en los últimos 12 meses.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Enfoque en NATPE: Universal Cinergía Dubbing

Universal Cinergía Dubbing ha estado proporcionando doblaje, subtítulos, subtítulos codificados y servicios de traducción a todos los mercados internacionales y mundiales desde 2012.