25 de octubre de 2021
Home / Lo más destacado / VIS lanza división para contenido de impacto social

VIS lanza división para contenido de impacto social


ANUNCIO

ViacomCBS International Studios ha lanzado una nueva división enfocada en la creación de contenido impulsado por el impacto social que aborde el clima, la equidad y salud.

VIS Social Impact producirá programación para las marcas ViacomCBS, incluida Paramount+, así como para terceros. Forma parte de la iniciativa Content for Change de ViacomCBS para combatir el racismo y los prejuicios. El primer encargo del estudio es Protest & Progress, una producción compuesta de tres episodios de 60 minutos de duración cada uno, con la fotógrafa y activista social Misan Harriman para Paramount+.

“Es un honor estar entre las primeras comisiones de VIS Social Impact y tener la oportunidad de presentar el poder de la fotografía y el arte a una audiencia global en Paramount+”, dijo Harriman. “Este es un proyecto apasionante que explora cómo una sola imagen puede reflejar e influir en la sociedad e inspirar esperanza”.

VIS Social Impact también defenderá a creadores diversos y contenido enfocado en comunidades subrepresentadas. Está lanzando una sala de escritores inclusiva centrada en ideas con guiones, dirigida por el actor, escritor y director Thishiwe Ziqubu.

“Durante décadas, hemos contado historias que importan y entendemos la relevancia que juega el entretenimiento en la formación de mentes y, en última instancia, en impulsar el cambio”, dijo Raffaele Annecchino, presidente y CEO de ViacomCBS Networks International. “Ahora, con VIS Social Impact, aprovecharemos el poder de la narración para desafiar los estereotipos, cambiar las percepciones y crear un cambio significativo en las áreas críticas del clima, la equidad y salud. A través de la huella global masiva de ViacomCBS y el trabajo de este nuevo estudio, tenemos la responsabilidad de elevar las voces que necesitan ser escuchadas y de usar nuestro contenido para lograr un impacto tangible en los mayores desafíos del mundo”.

Georgia Arnold, VP sénior de responsabilidad social de ViacomCBS Networks International, supervisará el nuevo estudio, reportando a JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Americas.

“Georgia es líder en el espacio de la responsabilidad social con un historial comprobado de impulsar iniciativas innovadoras de impacto social para nuestra marca”, agregó Acosta. “La creación de esta división es una evolución natural para ViacomCBS y fortalece aún más nuestro compromiso de producir el mejor contenido de su clase que aborde los problemas que más importan a nuestras audiencias en todo el mundo”.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

ZDFE adquiere una parte en REAL FILM Berlin

ZDF Enterprises está adquiriendo una participación del 49 por ciento en REAL FILM Berlin, una subsidiaria de Studio Hamburg Production Group.