25 de octubre de 2021
Home / Lo más destacado / Cris Abrego de Banijay recibirá Premio Ícono TV Latina 2022

Cris Abrego de Banijay recibirá Premio Ícono TV Latina 2022


ANUNCIO

World Screen entregará a Cris Abrego de Banijay el Premio Ícono TV Latina 2022 en el NATPE Miami Marketplace + Conference en enero de 2022.

Abrego se ha desempeñado como chairman de las Américas de Banijay y presidente y CEO de Endemol Shine Holdings desde noviembre de 2020. El ejecutivo supervisa seis marcas en Estados Unidos (Endemol Shine North America, Bunim/Murray Productions, Authentic Entertainment, Truly Original, 51 Minds Entertainment y Stephen David Entertainment) y dos en América Latina (Endemol Shine Boomdog en México y Endemol Shine Brasil en São Paulo). Recientemente, Banijay Americas anunció el lanzamiento de un nuevo estudio de producción, Banijay Mexico and U.S. Hispanic.

El premio será entregado, en asociación con NATPE, durante el Latin American Summit anual de la conferencia el 20 de enero después de una entrevista con Anna Carugati, directora del grupo editorial de World Screen.

Previamente, Abrego se desempeñó como CEO de Endemol Shine North America y chairman de Endemol Shine Americas. Uniéndose originalmente a Endemol Shine North America en 2014 como co-CEO, sumó la supervisión de las operaciones de la compañía en América Latina como co-chairman de Endemol Shine Americas en 2016. Abrego también es co-fundador y ex CEO de 51 Minds Entertainment, propiedad de Endemol Shine. Comenzó su carrera en televisión sin guion en Bunim/Murray hace más de 20 años, trabajando con su mentor y amigo Jonathan Murray. Abrego y Murray han lanzado una iniciativa de pasantías con la Television Academy Foundation, que busca integrar a más minorías en carreras del reality televisivo. En diciembre pasado, Abrego fue elegido como el primer chairman latino de la Television Academy Foundation.

“Cris ha sido pionero en el negocio de contenido sin guion, un defensor de la diversidad e inclusión, y una fuerza impulsora detrás de las innovadoras inversiones de contenido de Banijay en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos”, dice Ricardo Guise, presidente y publisher de World Screen. “Nos entusiasma colaborar nuevamente con JP Bommel y su equipo en NATPE para celebrar los logros de Cris y destacar la gama de contenido que sus equipos están desarrollando en los diversos territorios que supervisa en Banijay”.

“Mientras NATPE Miami 2022 se prepara para un evento presencial en enero, me entusiasma que a través de nuestro alianza continua con nuestros amigos en World Screen podemos honrar a Cris Abrego con la tercera edición del Premio Ícono”, señala JP Bommel, CEO y presidente de NATPE. “Su liderazgo, no sólo como ejecutivo de televisión sino también por hacer de la inclusión y diversidad una prioridad a través de su carrera, establece un ejemplo para toda la industria. Además, reconocemos sus contribuciones como el primer latino que encabeza el programa de pasantías de diversidad para contenido sin guion como chairman de la Television Academy Foundation”.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Prime Video revela debut de Being The Ricardos

Protagonizada por Nicole Kidman, Javier Bardem, Jake Lacy, J.K. Simmons, Nina Arianda, Tony Hale y Alia Shawkat, Being The Ricardos debutará el 21 de diciembre a través de Amazon Prime Video.