25 de octubre de 2021
Home / Lo más destacado / Fallece Brian Goldner, chairman y CEO de Hasbro

Fallece Brian Goldner, chairman y CEO de Hasbro


ANUNCIO

Brian D. Goldner, quien fuera chairman y CEO de Hasbro por un largo tiempo, falleció a la edad de 58 años.

El ejecutivo se incorporó a Hasbro en 2000, fue nombrado CEO en 2008 y presidente de la junta en 2015. Goldner expandió la empresa más allá de los juguetes y los juegos a la televisión, las películas, los juegos digitales y más. La culminación de su estrategia fue la adquisición en 2019 de Entertainment One (eOne).

Goldner formó parte de la junta directiva de ViacomCBS y fue chair del comité de compensación. El ejecutivo y su esposa Barbara fueron apasionados defensores de la mejora de los sistemas de atención para los miembros vulnerables de la sociedad.

Edward M. Philip, director independiente principal de la junta directiva de Hasbro, dijo: “La muerte de Brian es una pérdida tremenda para Hasbro y el mundo. Brian fue admirado y respetado universalmente en la industria, y durante sus más de 20 años en Hasbro, su liderazgo inspirador y exuberancia dejaron una marca indeleble en todo y en todos a quienes llegó. Mentor y amigo de muchos, su pasión y creatividad llevaron a Hasbro a nuevas alturas. Nuestro amor y pensamientos están con su esposa, hija y familia durante este momento extraordinariamente triste”.

Shari Redstone, chair no ejecutiva de la junta directiva de ViacomCBS, comentó: “Brian fue un miembro excepcionalmente dedicado de nuestra junta, cuya guía y liderazgo jugaron un papel clave no solo en la combinación de Viacom y CBS sino en la ejecución de la visión que ha dado forma a la empresa de manera significativa y nos llevará hacia el futuro. Si bien siempre estaré agradecido por las increíbles contribuciones que Brian hizo a esta empresa, lo que más extrañaremos es su sabiduría, amabilidad, compromiso y amistad. Él siempre ocupará un lugar especial en nuestros corazones y siempre lo extrañaremos”.

Bob Bakish, presidente y CEO de ViacomCBS, agregó: “Nos entristece muchísimo enterarnos del fallecimiento de nuestro amigo y colega, chairman y CEO de Hasbro, Brian Goldner. Brian entendió de manera única la poderosa conexión entre el juego y el entretenimiento, transformando a Hasbro de sus raíces tradicionales en juguetes y juegos en un líder global en contenido y experiencias multiplataforma. Como miembro de la junta directiva de ViacomCBS, Brian fue una voz esencial que guió la evolución de nuestro negocio y defendió nuestro compromiso con la sostenibilidad. Su pasión por complacer a los consumidores también brilló en su asociación de largo tiempo con Paramount Pictures que ayudó a convertir Transformers en una franquicia cinematográfica icónica. Extendemos nuestro más sentido pésame a la familia de Brian y a toda la comunidad de Hasbro durante este momento difícil”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Tubi alista su primera serie original animada para adultos

Tubi anunció su primera serie original animada bajo el título The Freak Brothers, basada en la serie de cómics de culto, que contará con las voces de los reconocidos artistas Woody Harrelson, John Goodman y Tiffany Haddish, entre otros.