Warner Bros. Discovery ha confirmado sus planes para dividirse en dos compañías que cotizarán por separado en la bolsa, con una dedicada a operaciones de streaming y estudios, liderada por David Zaslav, y otra enfocada en las cadenas globales, bajo la dirección de Gunnar Wiedenfels.
Zaslav, presidente y CEO de Warner Bros. Discovery, encabezará la empresa centrada en streaming y estudios, que incluirá Warner Bros. Television, Warner Bros. Motion Picture Group, DC Studios, HBO y HBO Max, además de sus librerías de cine y televisión. La compañía dedicada a cadneas globales albergará CNN, TNT Sports en Estados Unidos, Discovery, un conjunto de canales en abierto en Europa y productos digitales como Discovery+ y Bleacher Report (B/R). Esta unidad será dirigida por Wiedenfels, actual CFO de Warner Bros. Discovery, y conservará hasta un 20 por ciento de participación en la compañía de streaming y estudios. Se espera que la separación se concrete a mediados del próximo año.
“La relevancia cultural de esta gran compañía y las historias impactantes que ha llevado a la vida durante más de un siglo han tocado a innumerables personas en todo el mundo”. dijo Zaslav. “Es un legado invaluable que continuaremos con orgullo en este nuevo capítulo de nuestra historia. Al operar como dos compañías distintas y optimizadas, empoderamos a estas marcas icónicas con el enfoque más claro y la flexibilidad estratégica que necesitan para competir de manera efectiva en el cambiante panorama mediático actual”.
“Esta separación dará nueva energía a cada compañía al permitirles aprovechar sus fortalezas y perfiles financieros específicos”, agregó Wiedenfels. “También permitirá que cada empresa persiga oportunidades clave de inversión y genere valor para los accionistas. En Global Networks, nos enfocaremos en identificar formas innovadoras de colaborar con socios de distribución para crear valor tanto para las audiencias lineales como en streaming a nivel global, mientras maximizamos nuestros activos de canales y generamos flujo de caja libre”.
“Nos comprometimos con los accionistas a identificar la mejor estrategia para maximizar el valor total de nuestro portafolio de activos y la junta considera que esta transacción representa un gran resultado para los accionistas de WBD”, comentó Samuel A. Di Piazza, Jr., chair del directorio de Warner Bros. Discovery. “Este anuncio refleja los esfuerzos continuos de la junta para evaluar y perseguir oportunidades que aumenten el valor para los accionistas”.