12 de abril de 2024
Home / Lo más destacado / WBD anuncia cambios en su junta directiva

WBD anuncia cambios en su junta directiva


ANUNCIO

Warner Bros. Discovery (WBD) informó que Steven A. Miron y Steven O. Newhouse, ambos directores independientes, han renunciado a la junta directiva de la compañía, con efecto inmediato.

Miron y Newhouse renunciaron después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos les informara que estaba investigando si su servicio en la junta directiva violaba la Sección 8 de la ley de antimonopolio Clayton. Los ejecutivos informaron a WBD que, sin admitir ninguna violación, y ante la cambiante dinámica de la competencia en la industria del entretenimiento, optaron por renunciar en lugar de disputar el asunto.

Los ejecutivos fueron nombrados miembros de la junta directiva de WBD con efecto a partir del cierre de la fusión entre Discovery, Inc. y WarnerMedia el 8 de abril de 2022, y se desempeñaron como directores de la Clase III, con mandatos iniciales programados para vencer en la junta anual de accionistas en 2025. Ambos fueron originalmente designados por Discovery, Inc. como dos de sus seis designados a la junta directiva de WBD.

“En nombre de nuestra junta directiva y del equipo de liderazgo de WBD, quiero agradecer a Steve Miron y Steven Newhouse por su extraordinario servicio y su compromiso longevo con Discovery y Warner Bros. Discovery”, dijo David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery. “Tanto Steve como Steven han sido una gran fuente de sabio consejo y gran visión de la industria a lo largo de los años, y desempeñaron un papel integral en poner en marcha esta nueva empresa y en encaminarla hacia un crecimiento a largo plazo. Estamos muy agradecidos por su firme apoyo y les deseamos lo mejor”.

Newhouse agregó: “Desde nuestra inversión en Discovery Channel en los primeros días del cable, pasando por el servicio de Bob Miron como chair de la junta directiva de Discovery y nuestro servicio, de Steve y mío, en esta junta, y con los enormes esfuerzos de John Malone y David Zaslav, nos enorgullece haber desempeñado un papel en la construcción de esta gran empresa y seguimos siendo grandes accionistas. Estamos desilusionados de dejar la junta directiva, pero queremos hacer lo correcto por WBD”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Cisneros y reVolver Podcasts lanzan títulos icónicos en formato podcast

Cisneros Media Distribution anunció su asociación estratégica con reVolver Podcasts, presentando el lanzamiento de cinco títulos icónicos en formato podcast.