24 de mayo de 2017
Home / Lo más destacado / Alianza de A+E y Lionsgate ahora incluye distribución global de DVDs

Alianza de A+E y Lionsgate ahora incluye distribución global de DVDs


ANUNCIO

A+E Networks ha expandido su alianza de entretenimiento casero con Lionsgate a través de un acuerdo que cubre los derechos de distribución mundial de DVDs para su portafolio de marcas, incluyendo A&E, Lifetime, LMN y FYI.

Como parte del acuerdo multianual, Lionsgate distribuirá una gama de contenido factual, con guión y películas del catálogo de A+E Networks a través de plataformas de medios empaquetados alrededor del mundo. El acuerdo es el primero que sella A+E para entretenimiento casero de DVD global. A+E Networks continuará distribuyendo directamente sus productos a través de plataformas lineales, SVOD y otras. El convenio abarca miles de horas de contenido original premium y adquirido de la librería de A+E Networks, incluyendo series, especiales y películas como Whitney, Britney Every After y Beaches. También cubre una oferta de nuevos dramas de HISTORY, incluyendo SIX y Knightfall. El primer título en ser distribuido bajo el acuerdo será la miniserie Roots de HISTORY en julio en el Reino Unido. A+E Networks y Lionsgate se asociaron inicialmente en 2012 con un acuerdo multianual de entretenimiento casero donde Lionsgate distribuía los títulos de A+E Networks en Estados Unidos.

“Este nuevo acuerdo expandido es una evolución natural de nuestra alianza perdurable con Lionsgate y refleja nuestro compromiso de expandir nuestro segmento de entretenimiento global casero”, dijo Jill Tully, VP de licencias de marca de A+E Networks. “Con la experiencia en la distribución de DVD de Lionsgate y la robusta oferta de A+E Networks, continuaremos desarrollando y comercializando un programa dinámico de medios empaquetado para satisfacer la creciente demanda global de entretenimiento premium”.

“Nos complace ampliar nuestra alianza exitosa con A+E Networks para llevar su extenso portafolio a las audiencias globales”, dijo Ron Schwartz, presidente de entretenimiento casero de Lionsgate. “El contenido rico de A+E Networks provee una excelente oportunidad para continuar expandiendo nuestra distribución alrededor del mundo”.



Acerca de Sara Alessi

Sara Alessi es editora asociada de World Screen. Ella puede ser contactada a salessi@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Elizabeth Guider reporta: La óptica de los distribuidores independientes

El sector cada vez más reducido de ventas independientes, pero decididamente más energético, concluirá hoy con un tono positivo su mercado de contenido en el InterContinental Hotel en Los Ángeles.