16 de enero de 2018
Home / Lo más destacado / Hulu supera los 17 millones de abonados

Hulu supera los 17 millones de abonados


ANUNCIO

Hulu cerró su año fiscal 2017 con más de 17 millones de suscriptores en sus afiliaciones de SVOD y televisión en vivo en Estados Unidos, reflejando un crecimiento de más del 40 por ciento del total reportado por la compañía en 2016.

La audiencia total de Hulu creció a 54 millones totales de televidentes únicos, señaló la compañía. Expandió su librería on-demand en 2017 a más de 75 mil capítulos de series televisivas a través de 1.700 títulos, lo cual es más del doble que el número de episodios disponibles en cualquier otro servicio líder de streaming. En 2017, los ingresos publicitarios de Hulu llegaron a US$ mil millones por primera vez en la historia de la empresa.

“2017 fue un año de hito para Hulu”, comentó Randy Freer, CEO. “Tomamos varias medidas para ser la compañía de medios directa al consumidor del siglo 21, evolucionando en un negocio agresivo de SVOD y un proveedor formidable de televisión en vivo. Este año será más grande a medida que la compañía invierte en más contenido, en vivo, de librería y original, así como en tecnología y data para convertir a Hulu en la opción líder de televisión paga para los consumidores”.

Los tres principales dramas de Hulu en 2017, basado en horas vistas, fueron Law & Order: SVU, This Is Us y The Handmaid’s Tale. Las tres principales comedias en Hulu en 2017, basado en horas vistas fueron South Park, Family Guy y Bob’s Burgers. Seinfeld también se ubicó entre los 10 principales shows, con más de 65 millones de horas vistas de la comedia clásica en 2017.



Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Enfoque en NATPE: Univision Communications

Actualmente, la cartera de Univision Communications Inc. (UCI) llega a más de 100 millones de consumidores únicos en las plataformas de televisión abierta, cable, televisión local, radio, digitales y sociales, incluyendo a Univision Network, que según la compañía, “ha ocupado el primer lugar entre cadenas en español en Estados Unidos durante 25 temporadas consecutivas”.