18 de noviembre de 2017
Home / Lo más destacado / Netflix lidera servicios de video OTT en Estados Unidos

Netflix lidera servicios de video OTT en Estados Unidos


ANUNCIO

De acuerdo a la lista actualizada de los 10 principales servicios de video de OTT por suscripción en Estados Unidos de Parks Associates, Netflix, Amazon y Hulu continúan en las tres primeras posiciones, mientras que HBO Now alcanzó un cambio significativo al ubicarse entre los cinco principales.

Basado en el número de suscriptores, MLB.TV se ubica en cuarto lugar, seguido en orden consecutivo por HBO Now, Starz, YouTube Red, Showtime, CBS All Access y Sling TV.

YouTube Red entró a la lista de los 10 principales durante el pasado año, y los servicios OTT para los canales premium, Showtime y Starz, ascendieron o entraron a la lista comparada al 2016. Sling TV ha mantenido su fuerte crecimiento desde 2016, y MLB y WWE continúan liderando en servicios de video OTT en suscripciones deportivas, con WWE posicionándose justo después de los 10 principales.

“Mientras que los tres primeros no son una sorpresa, la gran historia del último año ha sido el rápido crecimiento de abonados de los servicios OTT de HBO, Showtime y Starz”, comentó Brett Sappington, director sénior de investigación de Parks Associates. “La combinación de marcas reconocidas y contenido original popular está impulsando la demanda por sus ofertas. Servicios como Sling TV y Crunchyroll siguen teniendo un sólido crecimiento, pero otros servicios sencillamente han crecido más rápidamente en el último año”.

Sappington agregó que los servicios de televisión paga online también están creciendo rápidamente, impulsados por campañas publicitarias a nivel nacional. “La publicidad de YouTube TV y el acuerdo de auspicio con MLB durante la reciente Serie Mundial es sólo un ejemplo de los dólares de mercadeo detrás de estas ofertas. Mientras que más servicios de televisión paga online podrían entrar a la lista de los 10 principales en el próximo año, estos servicios que integran los 10 principales son marcas reconocidas que trabajan agresivamente para expandir sus bases de suscriptores. Desplazarlos será una tarea difícil”.



Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Lista Social WIT: Octubre de 2017

De todos los nuevos programas que se lanzaron en Latinoamérica durante octubre, la telenovela O outro lado do paraíso por Globo en Brasil, generó la mayor cantidad de comentarios en las redes sociales de acuerdo a The WIT.