24 de mayo de 2017
Home / Análisis / Servicios de TV paga en Estados Unidos pierden más de 500 mil abonados

Servicios de TV paga en Estados Unidos pierden más de 500 mil abonados


ANUNCIO

Los 10 principales proveedores de servicios a televisión paga en Estados Unidos perdieron más de 500 mil suscriptores en el primer trimestre de 2017, según el Multiscreen Index de informitv, representando la pérdida más grande para el país a la fecha.

Esto representa una reducción trimestral de abonados de 0,63 por ciento, la cual es la pérdida más grande a la fecha. Se compara a una pérdida de 162 mil para los principales 10 servicios en el trimestre previo y una leve ganancia de 18 mil en el primer trimestre de 2016.

Sin embargo, Comcast ganó suscriptores, sumando 41 mil clientes de televisión, un aumento de 149 mil comparado al año anterior (0,7 por ciento). Mediacom fue el único otro proveedor del servicio entre los 10 principales en ganar abonados de televisión, con una incorporación de 4 mil, pese a que perdió 21 mil comparado al año anterior.

Entre tanto, DIRECTV no reportó cambios para el periodo en Estados Unidos, pero ganó 900 mil comparado al año anterior, representando un alza del 4,5 por ciento. Eso excluye suscriptores al servicio online DIRECTV NOW. AT&T U-verse perdió 233 mil clientes de televisión en el primer trimestre (una disminución del 5,5 por ciento), registrando un pérdida del 23,2 por ciento comparada el año anterior de 1.21 millones. DISH Network perdió 143 mil abonados, contribuyendo a una pérdida año a año de 346 mil (2,5 por ciento). Charter Spectrum perdió 100 mil suscriptores de televisión, su cuarta pérdida trimestral consecutiva, resultando en una disminución año a año del 2 por ciento con una baja de 350 mil. Frontier perdió 80 mil abonados, luego de haber perdido 358 mil durante el trimestre previo. Optimum y Suddenlink, propiedad de Altice, perdieron 15 mil y 20 mil clientes de televisión residenciales, respectivamente. Verizon Fios perdió 13 mil clientes de televisión. Verizon transfirió cerca de 1,19 millones de clientes de Frontier en abril de 2016, reportando un crecimiento orgánico de 3 mil desde entonces.

“Esta es la pérdida trimestral de suscriptores de televisión más grande que hemos visto hasta ahora en Estados Unidos”, dijo la Dra. Sue Farrell, analista de informitv. “Una reducción trimestral de 0,63 por ciento es significativa e implica una aceleración en la pérdida de abonados”.

“Esto se necesita analizar contextualmente”, agregó el Dr. William Cooper, editor de Multiscreen Index de informitv. “Es importante recordar que estos 10 servicios aún tienen 87,93 millones de suscriptores de televisión entre ellos. Continúan representando tres cuartas partes de todos los hogares televisivos en Estados Unidos”.



Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

CIU_317

CIU analiza servicios de OTT vs TV paga en México

Una investigación reciente de The Competitive Intelligence Unit (CIU) analizó si las plataformas OTT sustituyen o complementan la televisión paga en México, donde más de una quinta parte de los hogares accede a contenidos bajo demanda.