26 de abril de 2017
Home / Análisis / TV paga crece levemente en Iberia y Estados Unidos en el 2T de 2016

TV paga crece levemente en Iberia y Estados Unidos en el 2T de 2016


ANUNCIO

El reciente informe de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI) reveló que al segundo trimestre de 2016, 55 por ciento de los hogares cuenta con servicios de televisión paga en Iberoamérica y Estados Unidos, reflejando un crecimiento de 0,7 puntos porcentuales comparado al mismo periodo de 2015.

La firma señaló que Portugal y Estados Unidos son los países con mayor penetración, con niveles superiores al 75 por ciento de los hogares. Por su parte, Bolivia y El Salvador presentan menos del 22 por ciento de hogares que tienen suscripción al servicio.

OTI reportó que Brasil, Ecuador y República Dominicana presentaron disminuciones del servicio en los hogares, pero con caídas menores a 1,5 puntos porcentuales en todos los casos. La compañía afirmó que uno de los factores principales asociados a la baja adquisición del servicio de televisión paga es el ingreso promedio por habitante, de manera que países que registra un menor ingreso per cápita en el comparativo regional alcanzan niveles de adopción a servicio inferiores al 40 por ciento.

Entre tanto, la contratación del servicio está condicionada al nivel de precios para los consumidores, puesto que tarifas altas podrían eliminar los incentivos a su adopción por los hogares.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Multiscreen-Index-reports-110x75

Proveedores de TV paga perdieron cerca de 1 millón de abonados

Los 10 principales proveedores de televisión paga en Estados Unidos perdieron 937 mil suscriptores entre ellos en 2016, según el Multiscreen Index de informitv.