24 de octubre de 2024
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Lucy Smith revela nuevos detalles sobre MIP LONDON


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Lucy Smith de RX France presentó nuevos detalles sobre MIP LONDON, que se llevará a cabo del 23 al 27 de febrero de 2025, incluyendo la adición de una cumbre de coproducción infantil junto a MIPDoc y MIPFormats, antes de una sesión Q&A con Mansha Daswani de World Screen sobre la logística del nuevo evento, que se celebra al mismo tiempo que el London TV Screenings.

“MIP LONDON se trata de más contenido, más acuerdos, más conexiones”, dijo Smith en su presentación. “Seamos realistas, Londres en febrero se ha convertido en la semana más grande de contenido en el primer trimestre. Creemos que más allá de los screenings existentes, hay un gran potencial de negocio que se puede realizar durante esa semana para ayudar a adelantarse a 2025”.

El nuevo evento, revelado a principios de este año cuando RX decidió cerrar el capítulo de MIPTV, “tiene una clara intención”, agregó Smith: “Abrir un mercado internacional a todos, proporcionando más oportunidades para que vendedores, compradores y productores se reúnan, hagan negocios, formen asociaciones, creen vitrinas y descubran contenido durante toda la semana”.

El mercado internacional de contenido y networking de múltiples géneros se llevará a cabo en el Savoy Hotel y el IET London, con “el único propósito de atraer a más empresas de contenido internacionales y fomentar más negocios durante esa semana”.

MIP LONDON servirá como un hub central—cerca de la serie de eventos de London TV Screenings—continuó Smith, ofreciendo “espacios de reunión que se pueden adaptar, ya seas una pequeña empresa o un estudio global; cines de vanguardia; y salones dedicados para compradores y delegados”.

Smith explicó que cuando RX anunció su decisión de terminar con MIPTV, la retroalimentación de los clientes fue clara: “Todavía había una necesidad de un mercado a principios de año, pero el calendario se había vuelto demasiado congestionado. En MIP LONDON, creemos que hemos respondido a ambas. Al hacerlo, hemos creado una propuesta de mercado innovadora y de primera clase”.

El London TV Screenings fue fundado por All3Media International, Banijay Entertainment, Fremantle e ITV Studios para aprovechar la gran cantidad de compradores en la ciudad para el Showcase de BBC Studios. Ha ampliado su lista de empresas participantes en los últimos cuatro años, y la quinta edición en 2025 contará con 36 distribuidores organizando eventos de screening. “Algunos de estos probablemente usarán el IET como un lugar de screening o estarán involucrados en MIP LONDON de otra manera. Otro lugar en el mapa”.

De hecho, MIP LONDON y el London TV Screenings no son una cosa u otra, dijo Smith, un punto que volvería a mencionar en su sesión de preguntas y respuestas con Daswani, editora en jefe de World Screen. “Lo estamos configurando para atraer a más compradores a Londres, para enfocarnos en aquellas áreas que actualmente están desatendidas, como el contenido no guionado, FAST e infantil, y para abrir y crear un mercado más allá de solo compradores y vendedores. Nuevamente—más personas haciendo más negocios”.

Alrededor de 250 empresas de 36 países han confirmado su participación, dijo Smith. “Se está configurando como un mercado MIP verdaderamente multi-género e internacional”.

Los dos lugares “proporcionarán todo lo necesario para reunirse, hacer networking o mostrar. Ambos albergarán el mercado y el centro de networking. Los elementos del programa y los screening se alojarán dentro del IET, y los salones para visitantes y compradores estarán en ambos”.

El evento contará con las primeras ediciones londinenses de MIPDoc y MIPFormats, con Smith señalando: “Creemos que el contenido no guionado tiene un enorme potencial esa semana y nos enfocaremos en esto. La importancia de MIPDoc y MIPFormats para sus comunidades se hizo evidente después de que terminó MIPTV”.

RX ha formado juntas asesoras para dar forma a la agenda, que verá el regreso de FOX Entertainment Global como socio en el MIPFormats Pitch y las ediciones londinenses de la MIPDoc Co-Production Summit y el MIPDoc Pitch.

“Si miras más allá de los screenings y compradores, hay un gran potencial para ampliar la oferta”, agregó Smith. “Por ejemplo, la combinación de tantos actores clave ya en Londres, junto con aquellos que llegarán esa semana, crea una oportunidad ideal para albergar una edición londinense de FAST&GLOBAL”.

Virginia Mouseler de WIT presentará una edición londinense de Fresh TV, y Evan Shapiro también estará presente “para profundizar en los datos”. También habrá enfoques sobre tendencias de YouTube, colaboración, modelos de monetización y más.

En respuesta a las conversaciones positivas en MIPJunior, MIP LONDON albergará una Kids European Co-Production Summit, con la participación de varios actores destacados del Reino Unido, incluyendo BBC Children’s & Education y Sky.

“En general, hemos escuchado, y la gente quiere resultados concretos. Como me comentó uno de los miembros de nuestra junta asesora, estamos en la era de los ‘co’: Co-exclusividad, co-branding, colaboración y colectividades. Para ayudar en esto, traeremos una base de datos central a la semana, como hacemos [en MIPCOM]. Y en una semana de screenings, proporcionaremos librerías de screening online y en el lugar”.

El evento comenzará con una fiesta de apertura el 23 de febrero en el IET.

“El mercado nos ha estado diciendo que quiere ser parte de esa gran semana de contenido en Londres en febrero, y creemos que más allá de los screenings, hay mucho más potencial de negocio que se puede hacer en beneficio de todos. Como en cualquier mercado MIP, sabemos cómo crear y llevar a cabo un mercado de clase mundial”.

Smith fue acompañada en el escenario por Daswani de World Screen para hablar más sobre la logística del evento y por qué RX sintió la necesidad de reinventar su mercado de contenido anual de primavera. “Hemos estado viendo en MIPTV durante varios años un número decreciente de empresas que sentían que era lo suficientemente importante en el calendario para ellas. La elección se estaba convirtiendo en MIPTV o el London TV Screenings. En el último MIPTV, hubo 3.500 delegados. Todos sabemos que eso no es suficiente para un mercado MIP de este calibre, y sentimos que era hora de hacer un cambio rápido. El cambio está evolucionando. Sentimos que traer un nuevo evento adicional crearía un hub central alrededor de un momento tan ocupado en el calendario. Se basó en lo que escuchamos de los compradores [acerca de] necesitar algún tipo de organización centralizada para facilitar la navegación”.

Se le preguntó a Smith sobre las preocupaciones de que, con la ajetreada programación de el London TV Screenings, los compradores no tendrían tiempo suficiente para ver también a los distribuidores en MIP LONDON. “Nuestro objetivo es crear un nuevo mercado internacional adicional. Hubo 750 compradores en lel London TV Screenings el febrero pasado. Hubo 1.200 compradores en MIPTV en abril. Hay más de 3.200 compradores aquí en MIPCOM. Nos estamos comunicando con toda nuestra comunidad de compradores, y estamos recibiendo una gran respuesta. El London TV Screenings es multi-género. Hay momentos en los que los compradores pueden estar asistiendo a screenings de contenido guionado o no guionado. No todos los compradores pueden asistir a todo. No todos están invitados a todo. Entonces, para los compradores, en lugar de tener reuniones en una cafetería de Londres, pueden venir a un hub central. Estamos invitando a todos esos compradores a que se unan a nosotros en Londres”.

Smith también enfatizó que MIP LONDON no se está posicionando como un competidor del London TV Screenings. “Las primeras personas con las que hablé personalmente hace un año fueron los socios fundadores. Consultamos con ellas antes de anunciar nuestros planes. Ellos entienden por qué estamos haciendo esto. La llegada de muchas empresas alrededor de los eventos en Londres ya estaba ocurriendo. Estamos siendo respetuosos con lo que han planeado. Han hecho crecer un gran evento. Haremos una programación inteligente para asegurarnos de que estamos programando contenido y screenings de manera que no compitan completamente con otros eventos importantes”.

La conversación luego se trasladó al tema del costo. Smith enfatizó que los gastos no son comparables a la configuración de Cannes. “Tenemos soluciones plug-and-play para cualquiera que quiera venir. Queremos que los compradores se sientan bienvenidos. Para cualquiera que quiera registrarse hoy, son £450. Eso da acceso al lugar, la programación y las empresas que tienen espacios de reunión allí. Puedes pasar una semana en cafeterías de Londres y gastar lo mismo. No es una propuesta cara. Para las empresas que quieren tener un espacio para reuniones, una mesa de reuniones con branding y registros cuesta £3,500. Creo que es accesible. Es el primer año. Entendemos que el cambio siempre es un desafío. Tenemos empresas que también quieren espacios más privados y eso es posible”.

Agregó: “No trasladamos MIPTV a Londres. Este es un nuevo evento de conferencia, networking y screening, y un mercado internacional de contenido. Estamos trayendo más negocios, más empresas, más oportunidades. Creemos que el valor está claramente allí”.

Smith continuó: “Sabemos que el negocio es difícil. Los ejecutivos te dirán que necesitan reunirse más a menudo porque tienen que encontrar nuevas formas de trabajar juntos”.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

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