20 de junio de 2024
Home / Entrevistas / Lucy Smith de RX France destaca planes para MIP LONDON

Lucy Smith de RX France destaca planes para MIP LONDON


ANUNCIO

Lucy Smith, directora de la división de entretenimiento de RX France, comparte más detalles sobre MIP LONDON, su enfoque en “screenings, reuniones y networking”, y el futuro de MIPDOC y MIPFORMATS.

El mes pasado, RX France celebró su último MIPTV en Cannes, con Smith revelando los planes iniciales para MIP LONDON ante un gran número de asistentes mientras el mercado longevo llegaba a su fin. MIP LONDON se llevará a cabo junto con los London TV Screenings, del 24 al 27 de febrero de 2025, con una preapertura el domingo 23 de febrero.

***Image***TV LATINA: Cuéntenos sobre el impulso para establecer MIP LONDON.
SMITH: Desde el principio, se trató de satisfacer una necesidad y un deseo de cambio. No queríamos simplemente diluir, trasladar o jugar con fechas para MIPTV, sino abordar el panorama general con una nueva oferta conformada a partir de los comentarios de los clientes a nivel mundial. Entonces, cuando piensas en MIP LONDON, no pienses en grandes salas de exposición y stands, piensa en screenings, reuniones y networking. Esto no es ‘el Palais en el Támesis’, MIP LONDON es diferente, distintivo y está firmemente basado en una demanda.

En MIP realizamos mercados globales que están impulsados por sus necesidades. Y lo que es inevitable es que, si bien hay un apetito duradero en la primera mitad del año por un mercado global de múltiples géneros, como lo demuestra la presencia de más de 3.500 personas en MIPTV el mes pasado, el calendario de eventos de la industria en los primeros seis meses está demasiado congestionado.

El calendario de distribución se ha adelantado en el año, y a Londres, con el número de compañías internacionales que exhiben allí en febrero aumentando cada año hasta el punto en que 29 compañías globales organizaron screenings y eventos este año. Todos organizados y autónomos. Cada vez más, nuestros expositores internacionales en los mercados de MIP han estado considerando asistir a Londres en febrero y podemos ayudarlos a organizar esa presencia. Por lo tanto, el formato de MIP LONDON se ha moldeado para complementar y sumar a la configuración existente.

Estamos proporcionando una solución integral para exhibir, mostrar y vender en lugares centrales, el Hotel Savoy y el IET London, todo producido por el equipo de MIP con todo el apoyo que conlleva. Esa configuración, a su vez, funciona como un centro que está abierto desde temprano hasta tarde y proporciona la plataforma para sesiones enfocadas (en su mayoría de contenido sin guion) alrededor de los screenings. Los compradores son invitados de forma gratuita, pero con el beneficio adicional de poder reunirse, hacer networking y tener espacio para recargar energías en salones preparados en el lugar.

TV LATINA: Ha pasado un mes desde que presentaron formalmente el nuevo evento a los delegados de MIPTV. ¿Cómo ha sido la respuesta inicial?
SMITH: Sorprendentemente positiva, especialmente de compañías internacionales sin una base o recursos para eventos en Londres, que encuentran a MIP LONDON muy relevante. Es una opción que no había estado disponible antes y que resulta atractiva.

Si estás fuera del Reino Unido y quieres reservar un screening, organizar una recepción y planificar reuniones durante una semana en Londres, es un desafío y necesitas recursos. Externalizar esos aspectos a un equipo con el que tienes una gran relación en el mismo lugar que otros es muy atractivo.

Somos conscientes de que al cerrar un mercado con seis décadas de historia y lanzar una nueva oferta, habrá muchas preguntas, pero con cada conversación con el cliente, el razonamiento detrás de ofrecer un evento en febrero mejora considerablemente. La gente está entendiendo que MIP LONDON está diseñado para ser aditivo, las compañías siguen organizando los eventos que desean, los compradores siguen siendo invitados de forma gratuita, pero podemos proporcionar un nuevo lugar, un centro y una oferta dentro de esa configuración para screenings, hacer networking, reunirse y (en momentos en los que realmente se necesita) recargar energías.

TV LATINA: MIPDOC y MIPFORMATS se han convertido en eventos clave para los segmentos de documentales y entretenimiento, ¿cuáles son sus planes para esos eventos?, ¿cómo planean atender a estos segmentos en Londres?
SMITH: MIP LONDON no estará liderado por conferencias, pero dicho eso, escuchamos claramente la retroalimentación del mercado el pasado abril y la importancia tanto de MIPDOC como de MIPFORMATS es evidente, y las marcas serán incluidas en MIP LONDON. Habrá más detalles a medida que evolucionemos, pero MIPDOC y MIPFORMATS serán parte de MIP LONDON con sesiones, networking y el evento insignia de MIP, Screenings Library. Habrá más detalles sobre esos planes próximamente. Para asegurarnos de que estos eventos estén mejor enfocados, se están estableciendo actualmente comités asesores para ambos, por lo que, por ejemplo, figuras como Audrey Kamga de ARTE France, Ludo Dufour de Curiosity Inc., Ben Noot de Nat Geo, Bo Stehmeier de Off the Fence, Tracy Beckett de PBS Distribution, Gerrit Kemming de Quintus Studios y Amanda Groom de The Bridge son algunas de las personas confirmadas hasta la fecha para el comité asesor de MIPDOC.

TV LATINA:  MIP Drama ha servido como plataforma de lanzamiento para muchas series europeas y asiáticas en particular. ¿Están considerando traer MIP Drama o elementos de él a Londres?
SMITH: Una vez más, MIP LONDON no estará liderada por conferencias y las sesiones que se organicen estarán enfocadas en contenido sin guion, tanto por razones de tiempo como porque el contenido con guion ya está tradicionalmente bien representado en los London TV Screenings. Pero hay elementos de MIP Drama que creemos que pueden complementar el programa de MIPCOM CANNES, lo cual estamos evaluando y podría transferirse. Es un trabajo en progreso.

TV LATINA: ¿Puede darnos una idea de las opciones disponibles para distribuidores y productores que desean asistir?
SMITH: El enfoque ha sido apoyar screenings, reuniones y networking en lugar del formato de expositor/delegado de MIPTV. Con versatilidad, podemos ofrecer una propuesta de valor y un retorno de la inversión relativo a la ambición y las necesidades. Seleccionamos lugares que no solo están en el centro del West End, sino que también combinan prestigio y estilo con practicidades plug-and-play y especificaciones de alta calidad en espacios de diferentes tamaños y áreas para albergar tanto a compañías como a países (de la misma manera que los pabellones en Cannes). Podemos satisfacer las necesidades y ambiciones de cada cliente con un menú diverso de opciones, desde una suite de screenings para una persona hasta una capacidad de más de 400 personas, desde una mesa de reunión para dos personas hasta la toma de uno de los renombrados bares del Savoy donde los clientes pueden organizar recepciones más grandes.

TV LATINA: ¿Cómo ha respondido la comunidad de compradores a MIP LONDON?
SMITH: De manera similar, ha sido muy positiva, con un verdadero aprecio por el hecho de que el cambio significa menos tiempo viajando para muchos que asistían tanto a los London TV Screenings como a MIPTV. Y en su forma más simple, el beneficio de poder hacer negocios con más clientes en un solo lugar es una ventaja para aquellos que tienen poco tiempo.

TV LATINA: ¿Qué alcance están realizando para atraer a más compradores a Londres en la primavera?
SMITH: Sabemos que 750 compradores vinieron a Londres a principios de este año para realizar screenings con 29 compañías. Siempre hemos dicho que MIP LONDON será aditivo. Con nuestros lugares en el Hotel Savoy y en el IET London, planeamos expandir enormemente el número de compradores internacionales, distribuidores, productores y estudios que vendrán el próximo febrero para hacer screenings y celebrar reuniones.

MIP LONDON tiene el potencial de aumentar considerablemente el número de compradores en febrero. Por ejemplo, tuvimos alrededor de 1.200 compradores en Cannes en abril (y, por supuesto, más de 3.500 en MIPCOM CANNES), por lo que esto ilustra que hay una clara oportunidad para que más vengan a Londres en 2025. Una de nuestras fortalezas principales como MIP es nuestra relación durante todo el año que mantenemos con estos compradores. Tenemos un equipo dedicado tanto en Europa como en Estados Unidos que se enfoca en la comunicación con los compradores. Apenas estamos comenzando nuestra divulgación y estamos recibiendo comentarios positivos sobre el potencial de MIP LONDON de parte de compradores y distribuidores.

Navegar por Londres siempre es un desafío. Vemos a MIP LONDON como la adición de un ‘hub central’ muy necesario en el West End para que los compradores se reúnan y se encuentren durante toda la semana. Los compradores calificados tendrán acceso gratuito con dos salones dedicados para compradores, un elemento básico de los mercados de MIP, abiertos para ellos diariamente para recargar energías y ponerse al día con sus equipos. Además de esto, MIP LONDON albergará en un solo lugar a docenas de distribuidores internacionales, así como screenings diarios en nuestros dos teatros. Creemos que Savoy Place, que está a menos de 10 minutos a pie de la mayoría de los otros teatros, está preparado para hacer que asistir a Londres sea más eficiente para los compradores en febrero.

TV LATINA: ¿Cómo se está perfilando MIPCOM CANNES?
SMITH: Todos los principales actores que esperarías que estuvieran en Cannes en octubre estarán allí, y todas nuestras energías como equipo de MIP en Cannes están centradas en MIPCOM.

Todos los comentarios confirman que MIPCOM CANNES sigue siendo el evento internacional de televisión más importante e impactante en el calendario. Es la madre de todos los mercados de contenidos de entretenimiento. Sigue siendo el buque insignia de la industria y es una responsabilidad que tomamos muy en serio.

La planificación es durante todo el año y se extiende años antes, este año del 21 al 24 de octubre, y en 2025 volveremos a nuestras fechas regulares a mediados de octubre, del 13 al 16 de octubre.

Hay muchos planes emocionantes para compartir en las próximas semanas y meses. ¡Estén atentos!





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

BBC Studios busca nuevo talento creativo

BBC Studios planea trasladar su división TalentWorks, ampliando el programa existente de creadores en residencia hacia la división global de marcas digitales.