25 de octubre de 2021
Home / Lo más destacado / Alex Mahon, Bibiane Godfroid y Bouchra Rejani hablan sobre diversidad

Alex Mahon, Bibiane Godfroid y Bouchra Rejani hablan sobre diversidad


ANUNCIO

La agenda de keynotes de MIPCOM inició con una conversación entre Alex Mahon de Channel 4, Bouchra Rejani de WeMake y Bibiane Godfroid de Newen Studios sobre los estilos de liderazgo, las tendencias en el negocio de medios, la implementación de las iniciativas de diversidad y más.

“Hay más demanda de contenido que nunca”, dijo Mahon, CEO de Channel 4, en sus comentarios durante la súper sesión de apertura de Women in Leadership. “Todos estamos abrumados por las opciones, cuando entramos a cualquier plataforma, AVOD o SVOD, ¿qué debo elegir? Esto conduce a la parálisis de la elección, la sobrecarga de opciones nos lleva a menudo a volver a lo mismo. Así es que obtienes esta combinación peculiar en la que todos queremos probar cosas nuevas, las televisoras y los streamers quieren encontrar cosas nuevas, pero la gente quiere elegir cosas que sean realmente grandes y bien comercializadas”.

Mahon agregó que lo que funciona bien en el streaming también funciona en la televisión lineal: “Los grandes éxitos son los grandes éxitos en ambos. En todo caso, los streamers ahora buscan programas cada vez más grandes que funcionen en todos los países. Se han alejado del nicho”.

Para Godfroid, CEO de Newen Studios, los mayores desafíos en la actualidad son encontrar el talento adecuado para los shows y adquirir escala. “Triplicamos la facturación en tres años”, dijo. “Estamos creando una gran empresa con el mismo ADN porque el objetivo es hacer proyectos cruzados entre las distintas empresas”.

Sobre si Newen está buscando adquirir compañías de producción adicionales, Godfroid señaló: “Hay algunos países en Europa en los que no estamos”.

Mientras, Rejani, fundadora y directora ejecutiva de WeMake, dijo que la empresa se ha beneficiado de su pequeño tamaño. “Cuando lanzamos la empresa, nuestra visión desde el principio era abordar las necesidades de los streamers. Los streamers y la gran demanda de contenido son una gran oportunidad”.

Luego la conversación abordó la diversidad e inclusión, y Godfroid señaló que más del 50 por ciento la gestión sénior de Newen Studios es mujer. “Estoy creando un comité de diversidad e inclusión. Y tenemos que implementar más de esa inclusión”.

“Para mí, promover la diversidad e inclusión ha sido una lucha larga”, dijo Rejani. “Para ser honesta, creo que el panorama de la televisión francesa ha cambiado levemente bajo la presión de lo que está haciendo Estados Unidos y por los streamers. Hay una demanda creciente de diversidad e inclusión, pero estamos muy lejos de lo que tenemos que hacer. ¿Qué podemos hacer para luchar por una mejor representación de la sociedad francesa? Hemos visto un gran aumento del racismo. Lo que al menos podemos hacer es presionar para que la próxima generación haga lo que no fuimos capaces de hacer”.

Mahon dijo que las cuotas y los objetivos son clave. “En última instancia, si no cambiamos, no atraeremos a la audiencia. Los streamers no trabajan con nuevos talentos, trabajan con talentos establecidos”.

“Todavía tenemos que averiguar cómo trabajar para lograr una mejor igualdad”, dijo Rejani. “¿Cómo podemos ayudar a los jóvenes a tener esperanza, que al final puedan tener historias inspiradoras que se parezcan a ellos?”.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Entrevista con Marie Leguizamo de Banijay

Hace un par de semanas, Banijay Americas lanzó el nuevo estudio de producción Banijay México ...