12 de julio de 2020
Home / Lo más destacado / BBC compromete £100 millones en contenido para producciones y talento

BBC compromete £100 millones en contenido para producciones y talento


ANUNCIO

La BBC utilizará £100 millones de su presupuesto de comisiones durante los próximos tres años para aumentar su oferta de contenido diverso e inclusivo.

El Creative Diversity Commitment de la BBC también crea un objetivo obligatorio de 20 por ciento para diversos talentos en todas las nuevas comisiones de cadenas a partir de abril de 2021. “Las medidas anunciadas hoy están diseñadas para acelerar el ritmo de cambio en el aumento de la diversidad y la inclusión tanto dentro como fuera del aire”, dijo la televisora pública. “Todos estos pasos son parte del ambicioso viaje en el que estamos para transformar la BBC tanto por dentro y por fuera, y marcar una diferencia real para la industria y la sociedad en un momento crítico. La inversión de £100 millones respaldará nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión en nuestra producción televisiva en todos los géneros, incluyendo los niños, la educación y los asuntos actuales”.

El Creative Diversity Commitment de la BBC promete aumentar las diversas historias y representaciones en pantalla, aumentar la diversidad en los equipos de producción y aumentar las comisiones de la televisora de las compañías de producción lideradas por diversidad.

“El asesinato sin sentido de George Floyd, y lo que nos dice acerca de la mancha del racismo sistémico, ha tenido un profundo impacto en todos nosotros”, dijo Tony Hall, director general de la BBC. “Nos ha hecho preguntarnos qué más podemos hacer para ayudar a combatir el racismo e impulsar la inclusión dentro de nuestra organización y en la sociedad en general. Esta es nuestra respuesta: Impulsará el cambio en lo que hacemos y quién lo hace. Es un gran avance y tendremos más que anunciar en las próximas semanas”.

June Sarpong, directora de diversidad creativa de la BBC, agregó: “Vine a la BBC como un extraño. Antes de unirme, tuve una idea de que esta era una organización que no quería cambiar. Lo que encontré fue algo diferente: Una organización que tenía objetivos ambiciosos para la diversidad y la inclusión, pero no sabía cómo alcanzarlos. Este compromiso ayudará a impulsar un cambio real que todos los públicos sentirán. También creará un marco sólido para ayudar a diversos narradores a tener éxito en todos los niveles de la industria. Como director de diversidad creativa, me complace que anunciemos este fondo como el primero de una serie de pasos que ayudarán a hacer de la BBC un instrumento de cambio real. Como mujer negra, siento y comparto el dolor que muchos sienten en todo el mundo. Hace que sea aún más importante que aparezcamos ahora no solo con palabras sino con acciones significativas”.

Charlotte Moore, directora de contenido de la BBC, señaló: “Cuando conocí a Steve McQueen el año pasado durante la creación de Small Axe, nos desafió a mí y a la BBC a establecer objetivos significativos y tomar las medidas adecuadas. Él estaba en lo correcto. El anuncio de hoy representa un compromiso verdaderamente transformador con la representación dentro y fuera de la pantalla. La acción concreta y tangible es la única forma en que podemos lograr un cambio sostenible real”.

La BBC dice que, para apoyar su nuevo Creative Diversity Commitment, organizará reuniones regulares en todo el país para que el talento de los grupos minoritarios tradicionalmente subrepresentados pueda interactuar con el personal de la BBC y los proveedores externos. También tiene como objetivo desarrollar una ‘base de datos digital diversa’. Trabajará con la Annenberg Inclusion Initiative en el Belonging Blueprint destinado a establecer nuevas prácticas para crear un acceso más amplio a empleos en la industria del entretenimiento para individuos tradicionalmente marginados.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Amazon Prime Video integra función para perfil de usuarios

La plataforma ha comenzado a lanzar perfiles de usuarios para miembros de la familia y amigos que comparten las mismas cuentas.