12 de julio de 2020
Home / Lo más destacado / WAWA desarrolla encuentros y mesas de trabajo

WAWA desarrolla encuentros y mesas de trabajo


ANUNCIO

En el marco de su campaña global Proactivas ante la adversidad, Worldwide Audiovisual Women Association (WAWA) sigue adelante con sus propuestas de acción ante los retos que ha planteado la coyuntura actual.

De esta manera, durante la semana del 8 al 12 de junio, se llevaron a cabo algunas de las actividades planificadas para inspirar a todas las mujeres que son miembros de la organización, así como también propiciar oportunidades de negocio y el intercambio de ideas constructivas.

Con la frase Experimentar y elegir: Eso es la vida, se dio inicio el primer Encuentro WAWA en alianza con Lifetime, en el cual más de 200 mujeres pudieron conocer la inspiradora experiencia de la comunicadora y cantante mexicana Jannette Chao.

Presentada por las directoras María Elena Useche, presidente de High Hill Entertainment, y Vanessa Velásquez, gerente de Spring Media, la expositora ofreció mensajes constructivos que son fruto de su aprendizaje personal, y brindó guías sobre cómo se puede afrontar y superar las adversidades a través de la apreciación de la música desde un enfoque de conexión interna para potenciar las propias capacidades, sanar y crecer.

Para cerrar este encuentro, que es parte del proyecto Juguemos igual en pantalla, Cecilia Gómez de La Torre, una de las directoras de la junta de WAWA y gerente general de Tondero Distribution, aseguró que este evento sirvió para que todas las asistentes se conectaran aún más desde el corazón, valor que WAWA ha incentivado a lo largo de esta difícil temporada. “Hemos estado unidas para construir en equipo. No es solamente un trabajo, es una pasión por cambiar nuestro mundo, por ser cada vez mejores, por apoyarnos y encontrar nuestro propósito en la vida”.

El próximo 24 de junio tendrá lugar un nuevo Encuentro WAWA con la conductora y diseñadora de moda Malu Privat.

Con el objetivo de favorecer e impulsar las oportunidades de negocio para mujeres en la industria audiovisual, Ana Cecilia Alvarado, VP de estrategias internacionales y talento de Ecuavisa, y Emilia Nuccio, directora de Enoro LLC, miembros del directorio de WAWA, propusieron el desarrollo de mesas de trabajo donde las asociadas pudiesen agruparse por especialización e intercambiar ideas para iniciar proyectos en conjunto.

Las primeras jornadas de las mesas redondas contaron con la participación de más de 100 ejecutivas relacionadas con la organización, colaboradoras e invitadas especiales.

En grupos que se dividieron en las categorías de Creación de contenido, Compra y venta de contenido y Coproducción, las participantes tuvieron ocasión de debatir sus inquietudes, hacer planteamientos que dieron pie a la reflexión, y entablar relaciones con intención de cerrar negocios y alianzas estratégicas. Asimismo, se propuso crear mesas dedicadas a los tópicos de formatos y producción, y nuevas tecnologías.

Entre los aspectos generales que se plantearon se destaca la necesidad de seguir impulsando y fomentando el networking entre las asociadas; establecer plataformas donde puedan compartirse catálogos y ofertas de servicio; lograr acuerdos que permitan mejores condiciones de comercialización, y por supuesto, mantener la frecuencia de los encuentros porque se traducen en espacios idóneos para explorar las fortalezas y debilidades de cada una.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

TV Latina Screenings: HBO Latin America ofrece contenido innovador

Xavier Aristimuño, VP de licensing de HBO Latin America, habla sobre la innovación, tomar riesgos y desarrollar poderosas narrativas que exploran nuevos formatos desafiantes y enganchan a las audiencias globales.