07 de marzo de 2021
Home / Entrevistas / Casey Bloys de WarnerMedia

Casey Bloys de WarnerMedia


ANUNCIO

Casey Bloys se unió a HBO en 2004 y escaló de director de desarrollo en HBO Independent Productions a presidente de programación de HBO en 2016. Cuando el entonces CEO de WarnerMedia John Stankey anunció que HBO tenía que aumentar su producción para suplir al próximo servicio de streaming de la compañía, muchos seguidores leales de HBO se preocuparon de que un mayor volumen impactaría negativamente la calidad. La gerencia de WarnerMedia nombró el nuevo servicio SVOD, HBO Max, que se lanzó el 27 de mayo en Estados Unidos. Luego, a inicios de agosto, Jason Kilar, quien fue nombrado CEO de WarnerMedia en abril, realizó cambios en la estructura gerencial. Bloys fue promovido a chief content officer de HBO y HBO Max y es responsable de las series originales, documentales, especiales y programación sin guion de estos servicios.

***Image***TV LATINA: Luego de la adquisición de WarnerMedia por parte de AT&T, la compañía anunció que estaba aumentando la producción de HBO. ¿Cuántos fanáticos de HBO se preguntaron si ese aumento afectaría negativamente la calidad de la programación?, ¿cómo logran aumentar el volumen y mantener el nivel de calidad?
BLOYS: ¿Estás preguntando si seguimos así o cómo lo estamos haciendo?

TV LATINA: ¡Creo que lo han logrado!, pero ¿cómo están trabajando para continuar manteniendo la calidad?
BLOYS: Incrementamos nuestra programación de contenido con guion en un 50 por ciento de 2018 a 2019. Eso fue cuando todo el mundo tenía preguntas sobre la calidad de la programación. Se toma tiempo desarrollar, producir y lanzar estos shows al aire. Diría que alrededor del 2017 empezamos a ocuparnos más con los grupos de programación y producción en HBO, y luego en el resto de los departamentos. Durante algún tiempo, nuestro equipo hablaba sobre lo ocupado que estaba, pero les dije, no es que estén ocupados sólo ahora, lo que sucede es que esta es nuestra nueva normalidad. Este es el nivel en el cual operamos. Agregamos a más trabajadores en todos los departamentos para lidiar con el aumento de producción. Pero creo que lo importante fue que lo hicimos paulatinamente. Fue un gran aumento, pero pudimos manejarlo.

TV LATINA: ¿La inclusión y diversidad seguirán siendo parte de su estrategia de programación?
BLOYS: Sí, por supuesto. I May Destroy You y Lovecraft Country fueron dos de los shows que más dieron de qué hablar durante el verano. Están generando resultados. La diversidad no sólo es importante porque es lo correcto, sino que además es lo correcto para el negocio. Las audiencias quieren ver más representación en pantalla.

TV LATINA: ¿De qué forma HBO y HBO Max están atrayendo al talento con tanta producción y desarrollo?
BLOYS: Lo que hemos tenido durante mucho tiempo en HBO y una de las cosas por las que la gente quiere trabajar con nosotros, es que tenemos una relación directa entre el talento y nuestros ejecutivos. Usualmente comenzamos la relación dejando en claro que el show les pertenece. Nunca damos órdenes, sino recomendaciones. Tratamos de tener un enfoque colaborativo al trabajar con el talento por el lado de la producción. Nunca tiene que ver con la forma más fácil de hacer algo. En HBO, cuando producimos un show grande como Lovecraft, Game of Thrones o Watchmen, nunca decimos ‘no’. Siempre nos preguntamos cómo lo podemos lograr. Esa es una distinción muy importante. Lo que estoy tratando de hacer en HBO Max es un tipo de programación diferente. La idea con el servicio es ampliar el atractivo que tiene, pero espero poder ofrecer a los escritores y productores una experiencia similar con apoyo individualizado.

TV LATINA: ¿Cuáles son algunas de las próximas producciones originales de HBO y cuándo estarán listas?, ¿un original de HBO será distinto a un original de HBO Max?
BLOYS: HBO continuará siendo HBO. No hay cambios en su misión. Seguiremos ofreciendo shows que hemos presentado en el pasado. Lo que intentamos hacer en HBO Max es entregar una oferta más amplia. Habrá realities, más comedias y quizás exploraremos dramas más grandes como Green Lantern, que estrenará próximamente. Habrán shows orientados a chicas más jóvenes tal como la nueva generación de Gossip Girl. Entonces, el objetivo es ofrecer shows que no necesariamente encontrarías en HBO, pero que todavía te gustaría ver.

TV LATINA: Analizando el impacto del Covid-19, ¿el desarrollo es un área que ha permanecido relativamente igual?
BLOYS: Sí, los escritores pueden seguir escribiendo durante la pandemia, por lo que afortunadamente eso ha continuado. Hasta que inicie nuevamente la producción, nos encontramos un poco atorados. Se está escribiendo mucho, pero hay muy poca producción, por lo que tenemos que equilibrar eso. Por eso es que sería genial poder grabar otra vez de una forma segura que no ponga en riesgo a nadie. Sería bueno si pudiéramos resolver eso como industria.

TV LATINA: ¿Cuándo considera que comenzará la producción?
BLOYS: Hemos resumido o estamos a punto de resumir la producción en algunos shows de HBO Max. También estamos preparando algunos para HBO. Aun con todos los protocolos de seguridad, alguien podría enfermarse y de ser así, tendremos que cerrar la producción. Tal como todo el mundo en la industria, estamos tratando de encontrar una forma segura de trabajar y establecer los suficientes sistemas para poder responder rápida y responsablemente.

TV LATINA: HBO ha participado en varias coproducciones internacionales, tales como Chernobyl y Gentleman Jack. ¿Seguirán trabajando en las coproducciones?
BLOYS: Tenemos una larga historia de colaboración con Sky y BBC. Tuvimos Chernobyl y tuvimos a Sky como productores. Tuvieron The Third Day con Jude Law. Hacemos His Dark Materials con BBC. Tenemos una larga historia de colaboración con muchas compañías del Reino Unido y lo continuaremos haciendo. Contamos con My Brilliant Friend, un show que amo y es la adaptación de las novelas de Elena Ferrante. Seguimos haciendo cosas que creo interesarán a nuestros suscriptores.
En el primer trimestre estaremos emitiendo algunos shows internacionales. Hay alrededor de 45 series de HBO Europe, HBO Latin America y HBO Asia que están disponibles en HBO Max, pero exhibiremos dos shows internacionales en HBO por primera vez el próximo año. Cuando hablo de la diversidad de nuestra oferta, las coproducciones siempre serán parte de ella.

TV LATINA: ¿La gente llega a HBO Max para contenido y originales de HBO, y se quedan por shows favoritos como Friends o The Big Bang Theory, o llegan por sus favoritos y descubren los originales?
BLOYS: Creo que es de ambas formas porque HBO Max es una combinación de gran producto de librería como Friends y Big Bang, y originales de HBO y Max. Cualquier cosa que sea fresca será vista rápidamente. Eso ha sido agradable y es la promesa de toda la oferta.

TV LATINA: ¿Qué puede comentar sobre la reunión de Friends? Y ahora entiendo por qué hay una reunión de West Wing.
BLOYS: La reunión de Friends es algo que todos quieren hacer y una de las cosas que ha impactado Covid-19. Tenemos la esperanza de que se produzca y se lance en la plataforma tan pronto como se pueda.
Reunimos al elenco de The Fresh Prince of Bel-Air para celebrar el 30mo aniversario de la serie, con toda la familia Banks. Lo tendremos en HBO Max alrededor del Día de Acción de Gracias.

TV LATINA: ¿El proceso de pitching ha sido impactado negativamente por el Covid-19 porque la persona que hace el pitching necesita ver la reacción de la gente que está presente?
BLOYS: Si aceptas que nada de esto es ideal, comencé a pensar cómo sería un pitching a través de Zoom. Pero la gente se ha adaptado. A través de Zoom, he escuchado muchas presentaciones de shows que hemos adquirido.
Es cierto que es bueno ver la reacción de la gente y tener contacto con ella, pero todo ha funcionado mucho mejor de lo que pensé cuando iniciamos en marzo. Sí, es posible tener un pitch exitoso a través de [una plataforma como] Zoom.

TV LATINA: Será interesante ver si los procedimientos de planificación y las eficiencias que han surgido durante Covid-19 podrían mantenerse incluso después de la pandemia.
BLOYS: Supongo que la gente querrá seguir realizando pitching presenciales. En lo que se refiere a mi y ahora que hemos visto lo que se puede hacer con las video conferencias, no creo que siga viajando como lo hacía. Sé que no me subiría a un avión a Nueva York tan rápido como antes.

TV LATINA: ¿Qué ofrece HBO Max para niños y familias? Es una demografía importante para el servicio.
BLOYS: Tenemos las 50 temporadas de Sesame Street, las series animadas Tig n’ Seek y Looney Tunes Cartoons y grandes originales, incluyendo especiales de Cartoon Network y Mo Willems.

TV LATINA: ¿Qué nos puede comentar sobre el lanzamiento internacional de HBO Max?
BLOYS: Actualmente, nos estamos enfocando en el mercado doméstico, pero el área internacional será una parte importante de esto. Creo que Latinoamérica será la primera área de concentración, pero la meta es eventualmente tener una plataforma completamente internacional.

TV LATINA: Recuerdo haber hablado con Richard Plepler y Mike Lombardo hace años después de que Los Soprano terminaron de emitirse. Ese programa fue fundamental y elevó el estándar de tal manera que la gente decía, ¿cómo HBO va a seguir después de ese tipo de éxito? Game of Thrones también cambió la forma en que experimentamos los programas al llevar aspectos cinematográficos a la televisión. ¿Cuál es la estrategia después de la era Game of Thrones?
BLOYS: Lo bueno de eso es que coincidió con el aumento de programación en 2019. Después de que Game of Thrones salió del aire, hubo comentarios como ‘¿qué va a hacer HBO ahora?’. Entonces pudimos presentar Chernobyl, la segunda temporada de Big Little Lies y Succession, junto a Euphoria y Watchmen. Eso puso un punto final a esas dudas. Pudimos mostrar lo que íbamos a hacer y eso sólo fue posible por el incremento en los recursos y la programación.





Acerca de Anna Carugati

LEA TAMBIÉN

Paramount+ llega a América Latina

ViacomCBS lanzó el nuevo servicio de streaming Paramount+ en Latinoamérica con más de 5 mil horas de contenido, brindando los títulos de Showtime, estrenos de las series originales de Paramount+, CBS Television Studios y películas seleccionadas de Paramount Pictures.