20 de mayo de 2019
Home / Entrevistas / Louise Pedersen de all3media international

Louise Pedersen de all3media international


ANUNCIO

Al haber manejado una compañía de producción previamente en su carrera, Louise Pedersen tiene conocimiento directo del proceso creativo. Como CEO de all3media international, se desempeña como intermediaria entre los productores de all3media group y las plataformas que buscan contenido alrededor del mundo. La ejecutiva ha ayudado a abrir las puertas del mercado de Estados Unidos a los principales escritores del Reino Unido, y ha vendido series como Liar, Fleabag, Informer, y Midsomer Murders, además de seguir encontrando nuevos modelos de financiación para shows con y sin guion.

TV LATINA: ¿Cómo han expandido la producción de contenido con guion en años recientes?
PEDERSEN: Quisimos expandir el negocio y ampliar el contenido con guion que ofrecíamos a nuestros compradores internacionales. Encargamos una investigación para ver cómo nuestros compradores percibían el catálogo y se comprobó que debíamos tener una mayor oferta de shows con guion, desde procedimiento con detectives hasta thrillers contemporáneos y drama intenso, por ejemplo.

Como resultado, duplicamos nuestra inversión en contenido con guion en 2017 y buscamos invertir en una gama de dramas que compartían elementos comunes: Ideas originales con talento interesante, incluyendo escritores y directores de las principales compañías de producción. Hemos comenzado a entregar los shows que resultaron de esta inversión. Tenemos varias asociaciones de primera opción, tanto dentro de all3media group como con compañías de producción independiente, que son valiosas para nosotros. La inversión adicional nos ayudó a financiar más shows de estos socios, pero también a forjar nuevas relaciones en el segmento de contenido con guion. Algunos ejemplos son The Feed, que se lanzó como un screening principal en MIPTV, proveniente de Studio Lambert; la nueva extensión de marca de Miss Fisher’s Murder Mysteries, titulada Ms Fisher’s MODern Murder Mysteries de la productora australiana Every Cloud, así como con nuestro socio en el país, Revlover y su show Diary of an Uber Driver.

TV LATINA: ¿Dependen de la cofinanciación para iniciar los proyectos de mayor calidad?
PEDERSEN: Para la mayoría de los casos, sí. Nuestro modelo de financiación ha evolucionado en el último par de años. Existe el modelo tradicional del distribuidor, con la televisora en el Reino Unido financiando alrededor del 80 por ciento del presupuesto y luego el distribuidor contribuyendo el 20 por ciento restante. Todavía trabajamos con este modelo. Luego está el modelo de coproducción, donde incorporamos a otra televisora para asociarse con la televisora del Reino Unido y cubrimos el costo de lo que falte. Pero existe un nuevo modelo de co-encargo que estamos empezando a explorar con un show titulado Blood, escrito por Sophie Petzal. En este caso, leímos el maravilloso guion de Sophie. Fue una idea con la cual nos identificamos y nos encantó el equipo de producción que la apoyaba, pero no había sido encargada por una televisora en el Reino Unido. Virgin Media Ireland lo encargó y financiamos el resto de la producción, e integramos a otros socios de televisión clave como Channel 5 en el Reino Unido una vez que fue aprobado. Hemos realizado un par de proyectos bajo ese modelo, donde hemos financiado la mayor parte. Es un modelo diferente de cómo financiamos shows que creemos tienen un mercado. Probablemente, analizaremos este tipo de acuerdos para dos o tres shows al año.

También estamos mirando ese modelo para programación de entretenimiento y contenido sin guion. En el caso particular del entretenimiento, el mercado está presentando una tendencia hacia un modelo de financiación 50/50 para los pilotos de shows con grandes presupuestos. Así es que analizaremos los recursos, los primeros episodios de menor envergadura para ideas que creemos puedan viajar. Pero la clave en todos los géneros, especialmente en contenido con guion, es que estamos em­pleando diferentes modelos, desde financiación tradicional y cofinanciación, hasta el modelo de co-encargo.

TV LATINA: ¿Cuáles son algunas de sus nuevas series con guion?
PEDERSEN: Hemos dado luz verde a otros shows de procedimiento que hemos encargado junto a un importante socio europeo. El proyecto se titula Van der Valk, el cual reinventa un popular show de procedimiento de los ’70 y se ambienta en la Ámsterdam contemporánea, con sus locaciones evocadoras y vitalidad como un principal centro industrial, ya que sigue siendo un centro de diamantes, al igual que un nuevo lugar mediático.

Hace algunos años, no era posible vender una miniserie de tres o cuatro partes, pero actualmente hay más oportunidades. Mrs. Wilson es un gran ejemplo de eso. Cuando estamos abrumados con tantas opciones de contenido, comprometerse con 10 o 13 capítulos puede dar temor, mientras que consumir un show de tres o cuatro partes como Kiri o Mrs. Wilson es más fácil, y definitivamente hay un lugar para estos shows en el mercado. Un programa que se lanzó en MIPTV que presenta estas características es Dark Money, un nuevo drama de The Forge de cuatro partes para la BBC en asociación con all3media international. El show da una mirada al impacto que se produce en la familia de un joven actor cuando se revela que hubo un productor abusivo en el set.

TV LATINA: ¿Qué es lo que ha impulsado el progreso significativo de all3media international en el mercado de Estados Unidos?
PEDERSEN: Una parte tiene que ver con que las televisoras se han dado cuenta que si se pueden asociar, existe menos riesgo y es más atractivo desde el punto de vista financiero. Las televisoras en Estados Unidos están más abiertas que antes a ese tipo de colaboración financiera y creativa. Esto podría ser por dos razones: La primera, es el precio, y la segunda, es que las televisoras americanas y los productores ingleses se han acostumbrado a trabajar juntos. Mucho talento, incluyendo escritores, actores y directores, se desempeña exitosamente en ambos mercados. La gente ha desarrollado relaciones importantes y se han dado cuenta que sus audiencias no son tan diferentes como se solía pensar hace 10 o 15 años. Las plataformas de streaming han  comprobado que las audiencias son atraídas por contenido original de calidad.

TV LATINA: ¿Cómo trabajan con los escritores para ayudarlos a preparar shows que sean atractivos para el mercado internacional?
PEDERSEN: Al tratar con los escritores, dependemos de la experiencia de las compañías productoras y productores ejecutivos. Esta­mos prestando mucha más atención a la forma en que comercializamos los shows, desde el inicio con los eslogans hasta los mensajes para la presentación inicial. Queremos asegurarnos de transmitir correctamente la visión del escritor a los socios potenciales. Con relación al contenido con y sin guion, es útil tener un video promocional cuando presentas el show ya que ofrece una idea del tono visual y explica la historia. Es de gran ayuda si puedes ir más allá de las palabras escritas en el guion y presentar la idea de forma que los compradores internacionales puedan entender, comentar y responder. Trabajar en la presentación, el video, la apariencia del show y cualquier material que podamos proveer es mucho más importante que antes.

TV LATINA: ¿Qué tipo de programación factual tiene mayor demanda?
PEDERSEN: En nuestro catálogo, los shows liderados por talento sobresalen en ventas. Hay una amplia gama de estos contenidos: Por ejemplo, los shows encabezados por Gordon Ramsay, Travel Man con Richard Ayoade y los shows con Guy Martin, tienen muchos fanáticos alrededor del mundo. Eso es importante, al igual que tener volumen y buscas tener la combinación ideal de ambos. Así es que el contenido factual liderado por talento es un buen segmento para nosotros. Los shows de estilo de vida o transformación siguen viajando bien en general. Los grandes shows insignia sobre temáticas globales como Drowning in Plastic de Raw TV, que coprodujimos con CGTN el año pasado, genera mucho interés y las audiencias globales se identifican con el show. Estamos buscando establecer nuestras relaciones de coproducción de mayor presupuesto. Actualmente, lo más difícil de vender son los especiales históricos unitarios, particularmente si es una temática inglesa.





Acerca de Anna Carugati

LEA TAMBIÉN

NHK World TV busca su lugar en América latina

NHK World TV ofrece programación en inglés que se transmite las 24 horas del día ...