12 de abril de 2024
Home / Lo más destacado / Lucy Smith de RX France ofrece un avance de MIPTV

Lucy Smith de RX France ofrece un avance de MIPTV


ANUNCIO

Lucy Smith, directora de la división de entretenimiento de RX France, comparte algunos de los destacados del último MIPTV en Cannes, mientras la organización se prepara para ser anfitriones de MIP LONDON, comenzando en 2025.

RX France reveló el final de MIPTV después de semanas de especulación sobre el longevo evento de primavera. MIPTV terminará su ciclo en Cannes después de la edición de abril de este año, y MIP LONDON se llevará a cabo simultáneamente con los London TV Screenings del 24 al 27 de febrero. La inauguración de MIP LONDON se está posicionando como un evento “complementario” a London TV Screenings. Comenzará con una preapertura el domingo, 23 de febrero y tendrá lugar en el Hotel Savoy y el IET London: Savoy Place. “La creación de MIP LONDON es el resultado directo de factores de mercado claros y evidentes”, dijo Smith. “Existe un continuo interés por un mercado global de contenido en la primera mitad del año. MIP LONDON no solo aliviará el ocupado calendario de eventos, sino que proporcionará un punto de entrada adicional para que las empresas internacionales se reúnan en Londres al mismo tiempo”.

La 61ra y última edición de MIPTV en Cannes se llevará a cabo del 8 al 10 de abril, con la participación de más de 130 expositores de más de 85 mercados. “MIPTV fue establecido en Cannes hace más de seis décadas y está intrínsecamente ligado a la ciudad”, agregó Smith. “Nunca fue simplemente cuestión de trasladarlo, pero tenemos que reconocer la transformación en el mercado. MIPTV se despedirá en abril, y tenemos la intención de organizar una edición final memorable. Después de esto, todas nuestras energías en la Croisette estarán enfocadas en MIPCOM CANNES y nuestra misión de ofrecer el mercado de entretenimiento insignia en asociación con la ciudad”.

Smith dijo que “existe un continuo interés en la licencia de contenido de terceros”, con importantes estudios, distribuidores, empresas FAST y tecnológicas participando, junto con compañías de producción locales dentro de pabellones de 11 países: Austria, Bélgica, Canadá, China, Francia, Italia, Rumanía, Corea del Sur, España, Turquía y Ucrania.

MIPFormats y MIPDoc el fin de semana anterior preparan el escenario para el “fin de semana más grande de contenido sin guion”, expresó Smith. “Para cumplir con ese objetivo, tenemos una amplia programación de presentaciones y screenings exclusivas, sesiones de inteligencia de mercado exclusivas, keynotes y, por primera vez, un programa de matchmaking. Para resaltar solo un par de sesiones como ejemplos, estamos emocionados de tener la presentación de Tracking the Giants, el análisis anual definitivo de formatos de viaje de K7, como el preámbulo de MIPFormats, que sin duda contará con Destination X. Un año después de literalmente estacionar su autobús en el mercado para lanzar el programa, los principales actores detrás de él están dando un estudio de caso sobre las lecciones de su éxito y rápido desarrollo desde entonces”.

El fin de semana también contará con un keynote de la multipremiada documentalista Dawn Porter, en conversación con Anna Carugati de World Screen, “basado en su impactante trabajo”, destacó Smith. “Más tarde ese día, tenemos otra increíble selección internacional de avances de guiones en etapa inicial que se exhiben en MIPDrama, ¡lo cual siempre es un atractivo y un punto destacado!”.

Con un perdurable “enfoque en el futuro”, RX France también está trayendo de regreso MIPLab este año para “ser anfitriones de jugadores y practicantes clave del mundo de FAST y AI en los eventos MIP Global FAST & AVOD el lunes, y Tech and AI Innovation, el miércoles.

El MIP Global FAST & AVOD Summit estará regresando tras una positiva respuesta del hub en MIPTV el año pasado. “Seguimos enfocados en internacional con el formato de conversaciones especializadas seguidas por oportunidades de networking, las cuales han sido muy populares”, explicó Smith. “Pero al programar el summit de este año, encontramos que solo mirar canales FAST ya era restrictivo. Los patrones de consumo continúan cambiando rápidamente y la demanda por el contenido gratuito es evidente: Todos los principales servicios SVOD tendrá una opción con publicidad para finales de este año, por lo que tendremos una temática más amplia de FAST y AVOD. Escucharemos nuevamente de los jugadores globales más importantes en este segmento: Google, Samsung TV Plus, Vevo, Tubi y OTTera. Alan Work de TV REV, cuya experiencia aborda la intersección del contenido y la publicidad, será el moderador. Se está convirtiendo en cliché, pero FAST se mueve rápidamente, las oportunidades son aparentes, la curva de aprendizaje es difícil y la evolución es rápida”.

Smith también destaca MIP SDG Awards para “compañías que han generado cambios”: El creador de entretenimiento infantil africano, Ubongo y la plataforma de acceso gratuita de video ambiental, Open Planet. Los MIP SDG Awards, comenta Smith, son “un programa de reconocimiento que establecimos hace cinco años en asociación con las Naciones Unidas para apoyar su Decade of Action en una sección especial. El poder de la televisión para acelerar el progreso nunca ha sido tan necesario, y hay mucho que aprender e inspirarse en las empresas en cuanto a propósito, prácticas y narrativas en esta área a nivel global. Si puedes tomarte el tiempo para unirte y ver lo que es posible, por favor hazlo”.

La evolución de MIPTV, y ahora el traslado a Londres, refleja el mandato de RX France de “valorar el tiempo y sugerencias de los clientes”, comenta Smith. “Queremos seguir escuchando, ser flexibles con el formato y asegurar que los compradores estén en el centro de todo lo que hacemos. Y no siempre tiene que ver con lo ‘nuevo’. Una de las adiciones más populares al programa ha sido MIPDoc Screenings Library. Uno de los principales motivos por los que MIPDoc regresó al fin de semana este año fue la demanda de más tiempo por parte de los compradores con relación a esto. Aunque somos conscientes, al igual que todos, de que el calendario de eventos televisivos está congestionado, creo que el interés por un mercado global en la primera mitad del año es evidente, como lo demuestra el número de expositores (más de 130) y países (más de 85) que vienen a MIPTV”.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

BBC Studios promueve para productos de consumo en América Latina

BBC Studios ha ascendido a Murilo Hinojosa a VP de productos de consumo y asociaciones comerciales para América Latina.