17 de septiembre de 2021
Home / Lo más destacado / Paramount anuncia transición en equipo de liderazgo

Paramount anuncia transición en equipo de liderazgo


ANUNCIO

Brian Robbins ha sido designado presidente y CEO de Paramount Pictures, mientras que Paramount Television Studios (PTVS) ahora formará parte del grupo de cadenas premium bajo el liderazgo de David Nevins.

Robbins también mantendrá sus actuales responsabilidades al frente de Nickelodeon. Jim Gianopulos, actual chairman y CEO de Paramount Pictures, se desempeñará en un rol asesor en Paramount hasta fines de año para ayudar a asegurar una transición sin inconvenientes.

Nevins, chairman y CEO de Showtime Networks, también supervisará PTVS, reuniendo las capacidades de contenido premium con guion de las divisiones. Nicole Clemens continuará liderando PTVS como presidenta, reportándose a Nevins.

Robbins asumirá la supervisión de películas producidas para Paramount+, así como por el contenido infantil y familiar para el servicio de streaming a nivel global. Nevins y Clemens continuarán desempeñándose en sus roles en Paramount+ como chief content officer de originales con guion y presidenta de series originales con guion, respectivamente.

“Paramount es una de las joyas en la corona de ViacomCBS, entregando algunos de los momentos más icónicos del entretenimiento durante más de un siglo”, dijo Bob Bakish, presidente y CEO de ViacomCBS. “Las decisiones que estamos tomando hoy aprovecharán el fuerte impulso de Paramount, garantizando que sigua atrayente a las audiencias en escala mientras acoge los hábitos y gustos cambiantes de los televidentes. Brian, un narrado de historias apasionado que tiene una óptica integral del ecosistema de entretenimiento, es un experto estableciendo potentes franquicias globales al aprovechar las fortalezas únicas de plataformas nuevas y establecidas, incluyendo estreno en cines, streaming, lineal, productos de consumo y más. Con Brian empleando sus experiencias a través de animación y acción en vivo, y David supervisando Paramount Television Studios, expandiremos el increíble legado de Paramount y trazaremos un nuevo camino para el estudio”.

El ejecutivo agregó: “Jim es una importante figura en Hollywood quien ha liderado exitosamente a Paramount a través de un periodo extraordinario en la industria del cine. Desde el gran éxito de la franquicia A Quiet Place hasta el ganador del Oscar, Rocketman, y favoritos de los fanáticos como Sonic the Hedgehog yMission: Impossible – Fallout, ha supervisado la creación de películas que han logrado aclamación de la crítica y éxito comercial. Quiero agradecerle profundamente por su liderazgo en establecer un revitalizado Paramount.

Gianopulos señaló: “He tenido el privilegio de ser parte de este asombroso mundo del cine y la televisión durante casi 40 años, y en el fondo, siempre fue impulsado por dos cosas principales: El brillante talento de los narradores, cuya expresión visionaria se destacó en todos los medios y a quien hice todo lo posible para empoderar, y un fantástico equipo de colegas que me ayudaron a que eso sucediera. Me ha honrado ayudar a guiar la evolución y expansión masiva del contenido creativo, desde el nacimiento del video hasta el acceso global a la televisión, el lanzamiento de iTunes, la disponibilidad ubicua de Internet y ahora la revolución del streaming. La oportunidad de tomar las riendas de Paramount y revitalizarla, formar equipos ejecutivos y creativos de primera clase y restaurar la rentabilidad y el éxito creativo ha sido un motivo de orgullo. Brian tiene una carrera larga y exitosa y, habiendo trabajado de cerca con él, sé que él y el equipo de Paramount tendrán grandes logros en el futuro. Les deseo a todos el mayor éxito”.

“Jim es nada menos que legendario en este negocio, y me siento honrado y agradecido con él por sus años de tutoría y amistad durante el tiempo que trabajamos juntos”, dijo Robbins. “Estoy entusiasmado con el futuro de Paramount Pictures, y quiero agradecer a Bob Bakish por la oportunidad de utilizar esta plataforma poderosa y amplia para producir películas para cada audiencia y entregarlas de la manera en que los consumidores de hoy quieren experimentarlas”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

David y Jessica Oyelowo sellan acuerdo con ViacomCBS y MTV Entertainment

ViacomCBS y MTV Entertainment Studios han firmado un acuerdo exclusivo con David y Jessica Oyelowo para series originales con y sin guion, realizadas a través de su compañía de producción, Yoruba Saxon.