El acuerdo de colaboración, firmado por el director general corporativo de RTVE, Federico Montero Hita y la directora general de SERTV (Sistema Estatal de Radio y Televisión de Panamá), Giselle González Villarrué, y que ha sido posible gracias a la mediación de la Embajada de España en Panamá con el Ministerio de Cultura de ese país, entrará en vigor a mediados de junio y se prolongará durante tres meses.
En virtud de este acuerdo, RTVE facilitará a SERTV algunos de los mejores contenidos de su catálogo audiovisual, para que la cultura ayude a la sociedad a superar los momentos difíciles originados por la crisis sanitaria Covid-19. Los contenidos, que se emitirán en la franja de prime time, incluyen las series históricas Isabel, Carlos Rey Emperador y UCO. Unidad Central Operativa, así como los documentales 200. Una noche en el Prado y El Reina Sofía, arte entre latidos.
Por su parte, SERTV dará a conocer en Panamá la nueva OTT RTVE Play. La plataforma OTT RTVE Play forma parte de la estrategia de internacionalización de la corporación de RTVE.
TV LATINA