05 de diciembre de 2021
Home / Lo más destacado / RTVE realiza balance posterior a MIPTV

RTVE realiza balance posterior a MIPTV

ANUNCIO

En un balance realizado posterior a MIPTV, RTVE destacó el amplio interés por parte de compradores de todo el mundo, en los contenidos y canales internacionales de la compañía.

Las producciones que más interés han suscitado han sido los últimos éxitos de La 1 HIT, La Caza. Monteperdido, La caza. Tramuntana, Cuéntame cómo pasó, El Ministerio del Tiempo y Estoy vivo, en torno a los cuales se han cerrado ya varios acuerdos. Las mismas producciones están siendo valoradas por compradores de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia, tanto en su versión de producto terminado como de formato.

También se han cerrado acuerdos para distribuir distintos paquetes de contenidos con varias plataformas que operan en Rusia, CIS, Finlandia y países nórdicos europeos, así como en el mercado hispano de Estados Unidos. Destaca también la venta de La otra mirada, Malaka, Néboa y La caza. Monteperdido a Estados Unidos y Canadá de habla inglesa.

En cuanto a formatos de entretenimiento, destacan las ventas de Donde comen dos a Argentina y Código final a Francia.

Respecto a los documentales, géneros que RTVE produce y distribuye, destacan AI-Inteligencia Artificial, La vida secreta de las momias, Mario y los perros, Jardines con historia, Lagun y la resistencia a ETA, Escala humana y De Parque en parque. Destaca la venta de Las momias guanches a Italia, Cazador de cerebros a Serbia y Ciudades españolas patrimonio de la humanidad a China.

Otro segmento que ha despertado gran interés ha sido el de los nuevos formatos juveniles, tanto de ficción como de entretenimiento, creados por RTVE para su plataforma Playz, algunos de los cuales se verán pronto en Italia.

El paquete de canales internacionales de RTVE (TVE, 24 Horas, Star TVE y Clan) se ha incorporado recientemente a nuevas ofertas en Centroamérica y países andinos. TVE, con presencia en los cinco, recientemente se ha incorporado al mercado de televisión paga en Armenia.

También se ha aprovechado este mercado para abrir nuevas vías para la integración de la futura OTT de RTVE en varias plataformas agregadoras de servicios, tanto lineales como de VOD.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Susan Arnold sucederá a Bob Iger en Disney

Susan E. Arnold ha sido elegida chairman de la junta de The Walt Disney Company, con efecto el 31 de diciembre, sucediendo a Robert A. Iger.