De todos los nuevos shows que se estrenaron alrededor del mundo en febrero, Superman & Lois de The CW en Estados Unidos, que sigue a los personajes de DC Comics, fue la producción que más dio de qué hablar en Instagram, según The WIT.
La serie generó 110 mil seguidores en Instagram. Serie de superhéroes que se desarrolla en la actualidad, sigue a los personajes de DC Comics Superman y Lois Lane mientras lidian con todo el estrés, las presiones y complejidades que conlleva ser padres que trabajan en la sociedad actual. La producción es protagonizada por Tyler Hoechlin (4,3 millones de seguidores) y Bitsie Tulloch (405 mil seguidores).
En el segundo lugar y con 39 mil seguidores en Instagram, se posicionó Ginny & Georgia, disponible para múltiples territorios a través de Netflix. La serie, protagonizada por Antonia Gentry y Brianne Howey, con 335 mil y 253 mil seguidores respectivamente, gira en torno a Ginny y su madre Georgia, quienes intentan echar raíces en un pueblo pintoresco después de años huyendo.
Le sigue A Serra de SIC de Portugal, la cual se ubicó en la tercera posición con 35 mil seguidores. La telenovela cuenta la historia de amor entre una joven serrana y un salvador de la montaña y su lucha por la justicia para su hermano, quien misteriosamente murió luego de un conflicto con la poderosa familia Pereira Espinho. En los roles protagónicos están Carolina Carvalho (377 mil), Júlia Palha (359 mil) y José Mata (328 mil).
También en la tercera posición y con 35 mil seguidores, se encuentra En casa con Kiko de Twitch.tv de España. El presentador del show Kiko Rivera, posee un millón de seguidores. Se desempeña como presentador y DJ, entrevistando en vivo a una celebridad española en cada episodio, invitando a sus fanáticos a enviar preguntas que quieran realizar.
En la quinta posición se ubica Clarice de CBS en Estados Unidos y registrando 29 mil seguidores en Instagram. La serie de drama criminal está ambientada un año después de los eventos de la película El silencio de los inocentes que sigue al famoso personaje Clarice Sterling mientras regresa para perseguir a asesinos en serie y depredadores sexuales mientras navega por el mundo político de alto riesgo de Washington, D.C. Es protagonizada por Rebecca Breeds como Clarie y quien cuenta con 143 mil seguidores. A ella se suman Michael Cudlitz (952 mil), Kal Penn (252 mil) y Nick Sandow (137 mil).
Con 25 mil seguidores, le sigue Young Rock de NBC en Estados Unidos, con Dwayne Johnson, quien posee 221 millones de seguidores. Comedia inspirada en Johnson, que explora la loca montaña rusa que ha convertido a Dwayne en el hombre que es hoy, además de los grandes personajes que ha conocido en el camino.
En el séptimo lugar se encuentra Hip Hop Uncovered de FX en Estados Unidos y registrando 17 mil seguidores. La serie documental, ambientada en 40 años de historia de la música, se sumerge profundamente en la paradoja de la criminalización estadounidense del género hip hop y su fascinación por la cultura callejera que lo creó y que aún existe dentro de él. Presenta entrevistas con Snoop Dogg (55,4 millones), Ice T (924 mil) y Too Short (910 mil).
Posteriormente y con 16 mil seguidores, se ubica ¿Qué le pasa a mi familia? de Televisa en México. Adaptación local de la serie dramática de comedia familiar coreana Gajokkkiri Wae Irae, sobre una familia cuya matriarca no está contenta con el comportamiento de sus hijos y decide demandarlos para darles una lección. Protagonizada por Julián Gil (3,5 millones), Emilio Osorio (1,3 millones), Eva Cedeño (458 mil seguidores) y Gonzalo Peña (297 mil).
Protagonizada por Queen Latifah, quien posee seis millones de seguidores, llega The Equalizer de CBS en Estados Unidos. Registrando 15 mil seguidores y posicionada en el noveno lugar, la serie es una versión reimaginada de The Equalizer, emitida por CBS de 1985 a 1989. Queen Latifah es Robyn McCall, una figura enigmática que usa sus amplias habilidades para ayudar a quienes no tienen a dónde acudir.
Coronando la lista de febrero en el 10mo lugar, se encuentra Seres libres de Crónica Televisión en Argentina. Con 12 mil seguidores, el magacín habla sobre las adicciones de todos los tipos, presentando reportajes y entrevistas con artistas que han sido víctimas de ellas, quienes explican el impacto que la adicción ha tenido en sus vidas. Es presentada por Gasteon Pauls (254 mil). Entre los primeros invitados se encuentran la actriz Andrea Rincón (905 mil), además de los cantantes Martín Fabio (293 mil) y Fabiana Cantilo (135 mil).
TV LATINA