25 de enero de 2021
Home / Análisis / Acelera acumulación de servicios de streaming

Acelera acumulación de servicios de streaming


ANUNCIO

Un nuevo reporte de Ampere Analysis señaló que los servicios de streaming alcanzaron su máximo histórico en Estados Unidos, donde se registró un promedio de cuatro servicios por hogar con banda ancha y dos en Europa Occidental.

La firma informó que el rápido crecimiento de televisión por streaming, acelerado por Covid-19 y restricciones extensas, obligará aun cambio estratégico en los modelos de negocios. Los servicios “compuestos” impactarán cada aspecto de la cadena de valor televisiva desde estrategia de contenido hasta la estructura de la cadena de suministro, llegando hasta la forma en que los servicios de streaming se empaquetan y venden al usuario final.

La pandemia, las restricciones nacionales y el lanzamiento de servicios de suscripción impulsados por los estudios han acelerado la acumulación de dichos servicios. Actualmente, existen más de 400 millones de suscripciones a servicios de streaming a través de Estados Unidos y los principales cinco mercados de Europa Occidental. En estos dos territorios, Ampere reveló que casi el 10 por ciento de los hogares con SVOD se suscribe a cinco o más servicios.

Guy Bisson, director de investigación de Ampere Analysis, comentó: “AVOD, lanzamientos de servicios de streaming directos de los estudios, el fortalecimiento de streaming local y liderado por televisoras y el impulso repentino a consecuencia del Covid-19 llevaron a la industria a un punto de inflexión. Este punto hará que los creadores de contenido, distribuidores y agregadores, plataformas y canales cambien su manera de pensar en cuanto al streaming en el mercado de televisión general. En 2021, la acumulación de servicios llegó para quedarse en cada segmento de la cadena de valor del streaming”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Hogares SVOD de Estados Unidos acceden a casi 100 mil horas de contenido

Según un nuevo estudio de Ampere Analysis, el hogar SVOD promedio de Estados Unidos tiene acceso a casi 100 mil horas de contenido, entregado a través de 3,8 servicios diferentes.