Nuevos datos de GECA correspondientes al pasado mes de febrero, revelaron que Antena 3 se posicionó como el canal líder de televisión abierta en el país, registrando un 12,8 por ciento de cuota de pantalla.
El segundo lugar fue para La 1 con un 10,5 por ciento de participación de audiencia. El canal mantuvo el segundo lugar reflejando el máximo del mes de febrero desde 2018 (11,1 por ciento).
Telecinco ocupó el tercer puesto con una participación de audiencia de 9,6 por ciento, aumentando casi un punto con respecto al mes anterior. El canal experimentó el mayor incremento en el periodo al sumar casi un punto.
Entre tanto, el conjunto de canales de televisión paga se situaron en segunda posición en el ranking del mes con el 11,2 por ciento aunque continúa su tendencia a la baja restando en febrero una décima. Así como, las autonómicas públicas, que descendieron dos décimas registrando un 8,2 por ciento de share.
Por su parte, laSexta (6,6 por ciento) creció dos décimas y consigue su mejor mes de febrero de los últimos tres años. Mientras, Cuatro (6 por ciento) a pesar de caer levemente, también alcanzó un febrero destacado, en este caso desde 2020 cuando registró un 6,1 por ciento de participación.