18 de julio de 2024
Home / Análisis / Netflix encabeza ranking de TV imprescindible

Netflix encabeza ranking de TV imprescindible


ANUNCIO

Una vez más y en su quinto año consecutivo, Netflix encabeza el reporte “Must-Keep TV” (TV imprescindible) de Solutions Research Group (SRG).

ABC, Prime Video, CBS y FOX le siguen a Netflix como las cinco marcas principales. Hulu, NBC, Disney+, ESPN y Peacock completan la lista de los 10 principales de este año. ESPN ocupa la novena posición en general y es el único canal por cable en el top ten. Peacock es un nuevo participante en el top ten de este año, superando a Max.

El año pasado, las marcas de streaming FAST Tubi y Pluto entraron en los rankings en los puestos 28 y 35, respectivamente. Este año, Tubi ocupa el puesto 14 (subiendo 14 lugares) y Pluto el puesto 20 (subiendo 15 lugares), “un nivel de aumento en popularidad que no hemos visto para ninguna marca en algunos años”, según SRG.

Mostrando también una buena tendencia, Nickelodeon vuelve al top 20, Comedy Central en el número 21 sube tres lugares desde 2022 y National Geographic sube seis lugares al número 25. Apple TV+, en el puesto 26, alcanza su posición más alta en cuatro años.

Las marcas que perdieron fuerza este año incluyen a Max, que salió del top 10 y ahora está en el puesto 12; HISTORY, fuera del top 20 por primera vez en los últimos 10 años; The CW, en el puesto 23, su rango más bajo en 10 años; Discovery, en el puesto 24, también su rango más bajo en 10 años; HGTV, fuera del top 20; y TLC, en su posición más baja desde 2018.

La investigación de 2024 se basa en 1.400 entrevistas en todo Estados Unidos con consumidores de 12 años en adelante, realizadas en mayo de 2024.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Netflix invierte más de la mitad del presupuesto en contenido fuera de Norteamérica

Un reporte de Ampere Analysis señaló que más de la mitad del presupuesto de contenido de Netflix ahora se destina a contenido original y adquirido fuera de Norteamérica, y proyecta que el 51 por ciento de su presupuesto de US $15 mil millones para películas y televisión se invertirá en contenido de origen internacional.