31 de mayo de 2020
Home / Análisis / Covid-19 retrasará el 60 por ciento de entrega de producciones con guion

Covid-19 retrasará el 60 por ciento de entrega de producciones con guion


ANUNCIO

El suministro y la entrega de nuevo contenido se interrumpirán hasta 2021 como resultado de la pandemia de Covid-19, según Ampere Analysis.

El sector factual emergerá de la crisis más rápido gracias a la producción de shows no basados en la ubicación y contenido relacionado con el Covid, pero sentirá el impacto del retraso de formatos sumamente exitosos como The Bachelorette y Love Island.

La producción de programas con guion está teniendo un gran éxito: “Incluso si la producción puede reiniciarse en junio, los efectos subyacentes del cierre se sentirán en el mercado de televisión con guion durante el resto de 2020 y hasta bien entrado 2021”, dice Ampere.

En la segunda mitad de este año, los principales comisionadores de todo el mundo lanzarán entre un 5 y un 10 por ciento menos de títulos nuevos con guion mensualmente. Esto podría durar hasta la primera mitad de 2021.

Más del 50 por ciento de los títulos con guion que se habrían lanzado en la segunda mitad están en riesgo de retrasos en los cronogramas de lanzamiento. La temporada de otoño está particularmente en riesgo: Entre el 50 por ciento y el 60 por ciento de los títulos con guion que se habrían lanzado en el período están en riesgo de retraso.

Ampere estima que el 5 por ciento a 10 por ciento de los lanzamientos de otoño probablemente se perderán por completo debido al cierre de producción actual.

Se necesitará hasta marzo de 2021 para que la proporción de entrega de shows con guiones no afectadas por el cierre aumente por encima del 40 por ciento.

Fred Black, analista sénior de Ampere Analysis, dijo: “Hay una certeza entre la incertidumbre actual: Que la pandemia de Covid-19 cambiará la industria de producción de televisión mucho más allá del final del aislamiento. Inicialmente, esperamos que los retrasos provoquen lagunas en los cronogramas de lanzamiento de televisión con guion, que las televisoras y los jugadores streaming tendrán que llenar con otro contenido. Sin embargo, a medida que las producciones retrasadas comiencen a llenar los vacíos de contenido en los meses posteriores, estos vacíos comenzarán a cerrarse. Pero esto tiene más ramificaciones. El efecto indirecto de los lanzamientos retrasados es una disminución probable de la cantidad de nuevas comisiones por algún tiempo después de que finalice el cierre, ya que los comisionadores buscan llenar los cronogramas con proyectos retrasados en los que ya han invertido antes de firmar otros nuevos”.

Mientras que las comisiones de producciones con guion han bajado, las comisiones factuales han subido, impulsadas por las televisoras y plataformas que solicitan títulos específicos relacionados al Covid-19. “Los comisionadores están creando actualmente una gran cantidad de proyectos adicionales sin guion que se pueden utilizar para cubrir las brechas en el calendario que dejan los títulos retrasados o las comisiones con guiones perdidos”, agregó Black. “Este número de comisiones adicionales comenzará a disminuir a medida que finalice el cierre, con el apetito de la audiencia por contenido específico de Covid-19 que ya muestra signos de caída”.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

El 22% de los hogares estadounidenses probablemente se suscriba a Disney+

La investigación de consumidores exclusiva realizada por Qriously para Ampere Analysis ha revelado que el 22 por ciento de todos los encuestados en Estados Unidos, indica que es probable o muy probable que se suscriban al nuevo servicio de streaming Disney+.