30 de junio de 2022
Home / Análisis / Crecimiento de streaming registra récord de consumo en Estados Unidos

Crecimiento de streaming registra récord de consumo en Estados Unidos


ANUNCIO

Nuevos datos de Nielsen en el país revelaron que la sintonía de streaming alcanzó un nuevo récord durante el pasado mes de mayo, con un 31,9 por ciento del consumo total en televisión.

De acuerdo a Nielsen, mayo es históricamente el mes en que la sintonía de televisión es más baja y este año se mantuvo esa tendencia, ya que el total del consumo televisivo cayó 2,7 por ciento. Sin embargo, comparado a la televisión abierta y el cable, el uso de streaming aumentó 2 por ciento, ampliado por el estreno de Obi-Wan Kenobi en Disney+ y la cuarta temporada de Stranger Things en Netflix.

El interés por estos títulos fue significativo, lo cual ayudó a las dos plataformas a generar una gran sintonía con el estreno de los shows. Disney+ atrajo el 2,5 por ciento de la participación total de televisión el 27 de mayo, mientras que Netflix alcanzó el 9 por ciento al día siguiente.

Entre tanto, y en línea con las normas históricas, Nielsen informó que la sintonía en televisión abierta y cable disminuyó en mayo, con una baja del 3,5 por ciento para ambas. El drama siguió impulsando la sintonía, con NCIS, FBI y Blue Bloods ayudando a captar un tercio de la sintonía en televisión abierta.

La sintonía de noticias por cable disminuyó 4,2 por ciento en mayo, mientras que la sintonía deportiva aumentó 7 por ciento, representando el 9 por ciento del total de sintonía en cable.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Partidos de selección mexicana de fútbol generan altos ratings en Televisa

De acuerdo a datos de Nielsen IBOPE México, Televisa reveló que la transmisión de los partidos de la selección mexicana de fútbol en la Copa Confederaciones, se mantuvieron entre las principales preferencias de sintonía de los televidentes en el país.