20 de mayo de 2019
Home / Análisis / Debut de la 8va temporada de Game of Thrones rompe récord mundial

Debut de la 8va temporada de Game of Thrones rompe récord mundial

ANUNCIO

El debut de la octava y última temporada de Game of Thrones ha logrado ser distinguido como el estreno televisivo más demandado, según Guinness World Records y Parrot Analytics.

Usando el sistema de medición de demanda televisiva global, en tiempo real de Parrot Analytics, Guinness World Records y Parrot Analytics registraron la demanda mundial de todos los debuts de series desde abril de 2015 hasta el día del estreno de la 8va temporada de Game of Thrones el 14 de abril de 2019. Se descubrió que la demanda global durante el día del estreno del 8vo ciclo de Game of Thrones superó la demanda de estreno mundial de todas las demás series televisivas, incluyendo la demanda del día de estreno mundial de la 7ma temporada de Game of Thrones, para cualquier temporada en todas las plataformas y mercados que fueron medidos.

Samuel Stadler, VP de mercadeo de Parrot Analytics, dijo: “Game of Thrones ha acumulado una demanda mundial per cápita de 25,46 el 14 de abril de 2019, al día del estreno de la 8va temporada. En comparación con su demanda global per cápita de 24,74 en el día del debut de su 7mo ciclo, la última y temporada final se ha estrenado un 2,9 por ciento más en todo el mundo. Estreno=día de demanda ha sido particularmente fuerte en Estados Unidos, el Reino Unido y Francia”.

“No es una sorpresa”, agregó Craig Glenday, editor en jefe de Guinness World Records. “Game of Thrones tiene a sus fanáticos fuertemente enganchados y la emoción por la temporada final ha visto un compromiso fenomenal en todas las plataformas. Ha batido récords desde que se emitió por primera vez con sus cifras de espectadores, Emmys adjudicados ¡e incluso su estatus como el show de televisión más pirateado! Y parece que va a seguir batiendo récords hasta el final, en lo que sin duda será un episodio devastador”.

Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv