02 de febrero de 2023
Home / Análisis / Parrot Analytics: Disminuyó demanda para originales en SVOD en el 4T

Parrot Analytics: Disminuyó demanda para originales en SVOD en el 4T


ANUNCIO

Según una nueva investigación de Parrot Analytics, la demanda global para series originales en SVOD cayó en 1,6 por ciento durante el cuarto trimestre de 2022 en comparación con el trimestre anterior.

Esta disminución se registró tras nueve trimestres consecutivos de crecimiento de la demanda de originales SVOD, según la firma de investigación. Este cambio podría indicar que el sector del streaming ha alcanzado el punto de saturación, señaló Parrot, “lo que sugiere que los consumidores han visto literalmente suficiente, o al menos han terminado de añadir nuevos SVOD a sus presupuestos personales afectados por la inflación”.

Parrot también publicó data para la demanda de originales en Netflix, la cual cayó 4,1 por ciento en el cuarto trimestre en comparación al 3T, pero un 1,85 por ciento más alto que el segundo trimestre gracias a éxitos como Emily in Paris y Wednesday. En el resto de los servicios de streaming, la demanda total para originales fue de sólo 0,05 por ciento.

Parrot Analytics reportó que el catálogo de mayor demanda fue el de Netflix, con una participación del 17,7 por ciento entre las audiencias de Estados Unidos. Hulu está detrás de Netflix con 15,5 por ciento y luego HBO Max con el 15,2 por ciento. La potencial consolidación de las plataformas desplazaría a Netflix al tercer lugar, con Hulu/Disney+ combinados tomando el 24,1 por ciento y HBO Max/discovery+ llegando al 19,4 por ciento.

“Aunque la demanda por el contenido original impulsa el crecimiento de suscripción, el contenido de librería es clave para retener a los consumidores y la demanda del catálogo es un buen indicador de cuáles son los SVOD que los consumidores utilizarían como ‘hogar de streaming’”, señaló Parrot.

En términos de la demanda por catálogo, HBO Max lidera en películas, pero es tercera en televisión. Hulu es líder en televisión, pero quinta en películas. Netflix está en segundo lugar en ambas categorías.

En cuanto a participación global para contenido televisivo original, Netflix disminuyó 39,6 por ciento en el 4T, con Disney+ creciendo 10,2 por ciento, lo que le acerca a destronar a Prime Video (11,1 por ciento) en segundo lugar. Los originales de Disney+ representaron cuatro de los 10 originales de streaming con mayor demanda entre las audiencias globales en el cuarto trimestre de 2022.

Para el año completo, Netflix tuvo una participación del 41,5 por ciento de la demanda global de contenido televisivo original, una reducción sobre el 47,1 por ciento en 2021 y 53,5 por ciento en 2020. Hulu disminuyó 5,4 por ciento y Prime Video 11,2 por ciento. Varias plataformas aumentaron en participación, incluyendo Disney+ con el 9,8 por ciento, HBO Max con el 6 por ciento, Paramount+ con el 4,2 por ciento y Apple TV+ con el 6,5 por ciento.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Ingresos de AVOD recibirán impulso de lanzamientos de servicios híbridos

Los ingresos globales de AVOD provenientes de series de televisión y películas alcanzarán los US$ 91 mil millones en 2028, frente a los US$ 38 mil millones de este año, según Digital TV Research, impulsados por los servicios SVOD que suman niveles de publicidad de menor costo.