25 de febrero de 2024
Home / Análisis / Crece demanda de contenido original vía streaming en Latinoamérica

Crece demanda de contenido original vía streaming en Latinoamérica


ANUNCIO

Una nueva investigación de Parrot Analytics reveló que la demanda para contenido original vía streaming ha crecido paulatinamente en América Latina, reflejando un alza cuadruplicada desde 2019 en la región.

La firma proyecta que la demanda lineal está disminuyendo mientras que la demanda de contenidos originales en plataformas de streaming sigue creciendo. Las compañías lineales tendrán que pensar en la transición o enfrentarán quedarse atrás, subraya Parrot Analytics.

La compañía informó que el apetito por el contenido local está impulsando el crecimiento por la demanda de originales en streaming en Latinoamérica. Entre los shows que han generado una mayor demanda se encuentra MasterChef, Big Brother Brasil, Romina poderosa y Pacto de silencio.

Las inversiones en narrativas locales siguen siendo una apuesta segura y son clave para conectar con los consumidores, señaló la firma. Entre tanto, el contenido basado en IP con bases de fanáticos establecidas tiene una alta demanda y viajan con éxito a nivel global, concluye Parrot Analytics.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Parrot Analytics: La casa de papel es la serie número uno del mundo

La exitosa serie global de Netflix debutó su cuarta temporada el pasado 3 de abril y se posicionó como la producción más demandada del mundo, según data de Parrot Analytics.