30 de noviembre de 2020
Home / Análisis / Disminuyen pérdidas de televisión paga en Estados Unidos

Disminuyen pérdidas de televisión paga en Estados Unidos


ANUNCIO

Los principales proveedores de televisión paga en Estados Unidos perdieron alrededor de 120 mil suscriptores de video durante el tercer trimestre este año, una reducción significativa comparada a los 945 mil en el mismo periodo del año anterior, según Leichtman Research Group, gracias a crecimientos en los servicios de vMVPD.

Las principales plataformas en el país representan unos 82,6 millones de suscriptores, con los principales siete servicios de cable registrando 44,3 millones de abonados de video, mientras que los servicios de televisión satelital tienen cerca de 22,6 millones y los telco unos 8 millones. Los vMVPD líderes tiene alrededor de 7,7 millones de clientes.

Durante el periodo, la televisión satelital registró la mayor disminución, perdiendo unos 775 mil clientes (menos que la pérdida de 1,1 millones durante el mismo periodo del año anterior). Los siete principales proveedores de cable perdieron 375 mil suscriptores, levemente menos de los 410 mil perdidos en el tercer trimestre de 2019. Los telco perdieron unos 5 mil clientes de video. Entre tanto, vMVDPDs (Hulu + Live TV, Sling TV, AT&T TV NOW y fuboTV) agregaron 1 millón de suscriptores, un alza de sobre las 815 mil adiciones netas de hace un año.

“Con el regreso de deportes en vivo en el tercer trimestre de 2020, los vMVPDs por Internet tuvieron más adiciones netas que en cualquier otro trimestre, y la televisión paga en general tuvo menos pérdidas netas que en cualquier trimestre desde el primer trimestre de 2018”, comentó Bruce Leichtman, presidente y analista principal de Leichtman Research Group, Inc. “Es cada vez más importante reconocer a los vMVPDs como un segmento clave de la industria de televisión paga. Hulu + Live TV es ahora el quinto servicio de televisión paga más grande en Estados Unidos y YouTube TV (que no forma parte de la data de LRG porque no reporta sus resultados trimestrales formalmente) ahora tiene más de 3 millones de suscriptores, incluyendo 1 millón de adiciones netas en lo que va de 2020”.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

TV paga agrega 60 millones de abonados a nivel mundial

De acuerdo a nuevas cifras de Dataxis, la televisión paga sumó 60 millones de nuevos abonados a nivel global entre el tercer trimestre de 2016 y el tercero de 2017, llevando el número total a más de mil millones de suscriptores.